Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 jun. 2014

¿Tienes hábitos de pareja feliz?

Supongo que las tormentas son necesarias para hacer el bosque más frondoso y bonito. Pero hay que controlarlas y evitar que duren demasiado o destrozarán todo.

imagen: google

Hoy he encontrado estos 10 hábitos de parejas felices en la web de Alberto Soler y quería compartirlos con vosotros:


  1. Van a la cama al mismo tiempo. Las parejas felices resisten la tentación de ir a la cama por separado y se acuestan al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta más tarde para hacer cosas mientras el otro ya duerme.
  2. Cultivan intereses comunes. En ocasiones, cuando la pasión inicial de la relación se estabiliza, muchas parejas descubren que tienen pocos intereses en común; si no hay muchos intereses en común, las parejas felices los desarrollan. Al mismo tiempo, también es importante cuidar los intereses propios; ello te hará más interesante para tu pareja y prevendrá la dependencia.
  3. Caminan de la mano o uno al lado del otro. En vez de ser un miembro de la pareja quien camina por delante, y el otro por detrás, las parejas felices se sienten cómodas caminando uno junto al otro o cogidos de la mano; para ellos es más importante estar junto a su pareja que llegar segundos antes a su destino.
  4. Hacen de la confianza y el perdón sus modos por defecto. Cuando hay un desacuerdo o una discusión y no pueden resolverlo, las parejas felices por defecto confían en el otro y perdonan, en vez de desconfiar o guardar resentimiento.
  5. Se fijan más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal. Si buscamos aquellas cosas que nuestra pareja hace mal, siempre podemos encontrar algo; si buscamos lo que hace bien, también.Todo depende de lo que vayamos buscando; las parejas felices acentúan lo positivo en lugar de lo negativo.
  6. Se dan un abrazo al volver del trabajo. El contacto físico es muy importante, y el dar un abrazo al volver del trabajo es una forma con la que las parejas felices se transmiten afecto y se comunican las ganas que tenían de verse.
  7. Dicen “te quiero” y “que tengas un buen día” todas las mañanas. Más que ser un mero formalismo, las parejas felices se recuerdan mútuamente el afecto que sienten el uno por el otro, lo cual ayuda a cargar pilas para enfrentarse al estrés y tensión del día a día.
  8. Se dan las buenas noches todas las noches, independientemente de cómo se sientan. Ello transmite a nuestra pareja que, a pesar de lo enfadado que estemos con él/ella, seguimos queriendo estar en la relación; transmite que lo que existe entre nosotros es más importante que un simple enfado.
  9. Se llaman durante la jornada a para “ver cómo va” el día. Llamar a nuestra pareja a casa o al trabajo para ver cómo le está yendo el día es una muy buena forma de ajustar las expectativas y hacer que estemos más en sintonía al vernos. Por ejemplo, si nuestra pareja está teniendo un día horrible en su trabajo, saberlo nos puede ayudar a comprender una reacción algo “fría” ante una buena noticia que tengamos para darle.
  10. Están orgullosos de que les vean juntos. Las parejas felices se sienten encantadas de que les vean juntos, y no renuncian a mostrar su afecto en público cogiéndose de la mano, por la cintura, etc. No es que les guste exhibirse, sino que les gusta transmitir al mundo que están orgullosos de estar el uno con el otro.
artículo entero aquí.

Hagamos examen de conciencia
¿cumples alguna? ¿cumples todas?

{Cambiar hábitos es el primer paso}
¡Feliz día!
* * *

19 comentarios :

  1. Buen, no podemos quejarnos, la mayoria de los habitos los cumplimos! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) pues enhorabuena!! eres muy afortunada! besoss

      Eliminar
  2. Me ha gustado. Qué mala es la (mala) rutina! Tienes razOn, cambiar hàbitos puede ser el primer paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) tenemos que hacer un poder! muuak!

      Eliminar
  3. Por lo que veo mi matrimonio va viento en popa!!!! Menos lo de ir cogidos de la mano por la calle... En esa fallamos, pero es que con dos niñas nos faltan manos para controlarlas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ahí!!! :D
      Lo de las manos se perdona si es por tus niñas!! besoss!

      Eliminar
  4. No, lo de cogernos de la mano es imposible. No se deja. Su excusa es que... "aquí me conocen", ¡anda ya! Es super poco cariñoso en público, aunque en privado tampoco es que lo sea mucho más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! bueno, en los detalles también se ve el cariño! y si no pues lo agarras tú y le das pal pelo! ;))
      Besazoss amore!

      Eliminar
  5. ¡¡Bien!! Me encantan estas cosas, me gusta saber qué cosas puedo hacer o cambiar para mejor, y resulta todas las cumplimos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) oLEEE!! genialisimo entonces!! muuak

      Eliminar
  6. Oye q alegría coafirmar q.somos una pareja feliz

    ResponderEliminar
  7. Llevamos seis años cumpliendo las todas. Qué ilusión!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) pues OLE por vosotros!!! Felicidades! muaaak!!

      Eliminar
  8. ¡Uy! Pues me sorprende que pese al bajón romántico en que nos encontramos desde que nació la bichilla ¡tenemos bastantes puntos fuertes activados! Hay un par que debemos mejorar (por mi parte, que soy muy de señalar sólo lo que el papá del a bichilla hace mal...) pero vamos que lo mismo ¡hasta tenemos arreglo!

    ResponderEliminar
  9. Ostras! Menos la 5 (soy muy x culera yo jajaja) las cumplimos todas! Ole ole y ole jajajaja y lo de la mano también vale de la cintura o del bracillo cuando vamos con el carro no? Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues cumplimos más de las que pensaba (sobre todo en estos momentos con los dos enanos) pero mejoraremos para cumplirlos todos! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos. Nosotros, ahora que la beba ya cumplió su añito, estamos dedicándonos un poco más a la pareja y retomando cosas que se habían puesto un poco en suspenso por esa tormenta llamanda ma/paternidad. Justamente hablé hace poco de las crisis que la llegada de un hijo puede provocar en la pareja y la exclusión que puede sufrir un padre primerizo de esa relación casi exclusiva que se forma entre la mamá y el bebé, y también mi perspectiva de como solucionarlo.
    Muy bueno tu post! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría!, nosotros menos la de cogernos de la mano, más o menos las cumplimos todas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About