Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 abr. 2014

¿Qué soy?

Ayer me pasó una cosa muy curiosa...

Estaba dándole vueltas a un packaging para unas fotos -que ayer ya terminé por cierto- y me pasé por una tienda de scrapbook de Benalmádena, "El Taller Creativo Carola Romero" -que, por cierto, es un amor de mujer-. Comencé a explicarle lo que buscaba, y para qué lo quería, y me dice: "ah! ¿eres fotógrafa?"...me quedé cortada..."estoo...si! jeje -cara roja- me gusta mucho hacer fotos y hago algunas sesiones, sí-

¿Lo soy? ¿Soy fotógrafa?

Llamadme cuadriculada pero, hasta ahora, siempre que me han preguntado ¿a qué te dedicas? he respondido "contable" que es lo que, a día de hoy, me da para comer todos los meses. Pero claro, cuando llega un momento en que tu actividad principal no te "llena" y empiezas a dedicarle tiempo e ilusión a otras cosas...¿cómo responder a esa pregunta?

Y ya me surge otra, ¿qué es lo que determina que realmente te sientas capacitada para decir que te dedicas a eso? ¿cursos? ¿experiencia? ¿hacerlo sin más? ¿el haber ganado dinero haciéndolo? ¿y cuánto?...

Porque si es por hacer cosas...soy fotógrafa, ilustradora, contable, diseñadora web, administrativa, profesora, cantante, hasta bailarina de ballet!! -que también he hecho aunque fue desastroso.-

No sé, supongo que soy, como se suele decir,
aprendiz de todo y maestrillo en nada


Y vosotros, ¿qué responderíais a esta pregunta?
¿qué opináis?

¡Feliz día!
***

15 comentarios :

  1. ¡Es una pregunta complicada! Este tipo de profesiones, por desgracia, no tienen el mismo reconocimiento que otras, y hay tantos grados que cualquiera puede autoproclamarse "fotógrafo", para bien o para mal. Te lo dice una que ha estudiado para ser fotógrafa, que ha hecho sesiones y bodas, que ha expuesto su obra e incluso ha vendido... y que todavía no puede decir que se gane la vida con ello. Pero no tiro la toalla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! la verdad es que sí...hay profesiones que, al no ser "estables" no son tan reconocidas y además, si no te dedicas "en exclusiva" supongo que no te puedes considerar que lo eres...ains!!!
      Un besooo!! ;))

      Eliminar
  2. Yo como no tengo tantas habilidades como tú que eres mu apañá ;-) pues, aunque no me llene, digo que soy administrativa , aunque también sea integradora social ( que no me ha dado de comer nunca) y una cantante fustrada XD y ahora bloguera, que no me da de coemer pero me encanta! Por lo quq mejor decir, soy yo y punto. Tu eres una artista! que leches!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! pues sí, somos nosotras y punto pelota! gracias cariño!! ;))
      BEsazoos

      Eliminar
  3. Pues di lo que te apetezca en ese momento! Una cosa es el trabajo que te da de comer y otra lo que te define como persona o lo que has estudiado, o a lo que has dedicado tus ilusiones. Así qué la próxima vez que te pregunten que eres puedes contestar tranquilamente "polivalente" jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena profesión!! polivalente!! si señó! ;))
      Besazooos guapaaa

      Eliminar
  4. Aqui otra gran aprendiz de todo... Es increible como nos parecemos en nuestras neuras y, sobre todo, lo màs increible es que estemos conectadas incluso en los ciclos de dichas neuras lol Me gustan los refranes, pero cada dia me doy màs cuenta de que el refranero popular es duro aplicado a nuestras vidas de mujeres del siglo XXI. Asi que dos claves para reflexionar te doy y ya te encargas tù de componerte tu respuesta personal: "quien mucho abarca poco aprieta" y "ande yo caliente, riase la gente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj! será porque en nuestra època fundamental de neuras estábamos juntitas haciendo el loco en las clases de la "guapita" {qué recuerdos!} o será que somos más parecidas de lo que nosotras mismas pensamos! ♥
      Un besazooo! :)

      Eliminar
  5. Luciiiiiiiiiiii, yo digo que soy maestra, aunque no ejerza ahora mismo. No digo que soy traductora o administrativo, que es lo que hago actualmente, desde hace unos años. Porque realmente lo que sentimos es lo que somos!!

    Besos fotógrafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) gracias guapisima!! pues sí, como nos sentimos es como realmente somos! mu bien dicho!! ;)

      Besos maestra! ;)

      Eliminar
  6. Yo siempre he mostrado inquietudes por muchas cosas, pero desde ayer ya soy mamá primeriza y blogger durante 24 horas al día. ¡Bendita no-conciliación laboral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh!! disfruta todo lo que puedas ahora que estás 24 horas con tu bebé...aunque es muy sacrificado después lo echarás de menos!! un besazo enorme! ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Creo que tenemos algo en común: que somos multifuncionales, jajajajajaja. Déjame que me explique... que nos gusta hacer montones de cosas con las que no ganamos nada, pero que las hacemos por puro placer. ¿Y qué nos enriquece más en la vida? Eh? Entiendo tus dudas, porque yo tampoco me atrevería a decir que soy dibujante o fotografa porque me guste hacerlo en mi tiempo libre. Es algo complicado, la verdad, pero creo que cada una es todo lo que la enriquece y la hace más feliz como persona, aunque cuando me preguntan a que me dedico siempre respondo diciendo que soy administrativa. Vengo del blog de Alba de ya estoy aquí mama, y por aquí me quedo para seguir tus historias!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :) viva la multifuncionalidad!! muchas gracias por venir y bienvenida! ;)
      BEsossss

      Eliminar
  8. Te contaré que la primera entrevista que tuve con el colegio de mi hija nos preguntaban a que nos dedicabamos, yo, que hacia poco que habia vuelto a ejercer, súper cortada como tú nos cuentas, respondí que fotógrafa.
    Seis años después, esa misma profesora, ahora amiga, se siente super orgullosa de mi por todo lo que he conseguido, que paso a paso me he peleado y he logrado.
    Si te sientes fotógrafa, y tantas otras cosas que has mencionado, es por que lo eres. Y no eres maestrilla de nada o ¿como has dicho? eres CREATIVA y punto!!
    Enhorabuena por tu espacio ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About