Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 ene 2013

Consecuencias de ser mamá

Antes de ser mamá estaba un poco en la inopia...lo cierto es que nunca he tenido obsesión por el tema con lo que desde que me quedé embarazada he aprendido muucho -y lo que me queda!-

Pero hay cosas que -conscientemente- me negaba a creer.

Nunca había echado mucha cuenta -hasta ahora- a las mamis que contaban que sus amigos ¡pluf! se evaporaban cuando llegaba el momento y la criatura estaba en el mundo, bah! exageradas -decía yo- 



Cada etapa en la vida es como una puerta más que se abre y provoca un pequeño terremoto...todo se tambalea un poco, y cuando llega la calma...

- Hay cosas que se han caído al suelo y se han roto -ea, a la basura- 
- Otras cosas que te das cuenta que son más fuertes de lo que creías y las pones en tu estantería de "preferidos"
- Cosas que descubres que estaban ahí desde siempre -sin tú saberlo- y te hacen inmensamente feliz.
- Cosas que después de caer al suelo, han cambiado de forma, pero siguen siendo igual de útiles y bonitas.
- Cosas que siguen intactas -y te das cuenta de que seguirán así aunque te arrolle un tsunami-

Es duro, después de un terremoto inspeccionar tu entorno y descubrir cuál es cuál.
En mi vida he tenido varios terremotos y, por fortuna, he salido airosa y pocos trastos he tenido que tirar a la basura -aunque algunos muy dolorosos-.
Este año vino el gran tsunami gordito pelón y lo removió absolutamente todo...después de casi 10 meses me pongo a mirar a mi alrededor y me siento muy afortunada de tener objetos intactos y algunos transformados, pero todos aquí, conmigo.

-Editado 11feb13. Mi marido me pidió por favor que lo retirara, y yo, por él, lo retiro.-

Y a vosotras, ¿os ha pasado?

22 comentarios :

  1. Hay que disfrutar de lo que se "tiene" y no pensar el lo que se "tenía". Al final quedan los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón ;)
      Feliz día! y gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  2. Hola reguapi! Pues si hija si... con decirte que solo vinieron dos amigas a verme al hospital te lo digo todo, he de decir que son mis dos mejores amigas, y un matrimonio que es el mejor amigo de mi marido, tantos amigos que tenía mi marido han desaparecido todos, muchos ni lo conocen. Es muy triste aunque si te soy sincera yo ya lo venía venir desde hace muchísimo tiempo. Me da penilla la verdad pero más vale tener tres amigos bueno que 50 y malos, en fin como dices tu con tres nos bastamos y nos sobramos.
    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...es curioso, ¿por qué pasará eso? yo es que no entiendo qué tiene que ver el tener un churumbel con la amistad, nosotros seguimos siendo los mismos, es cierto que cambian las prioridades en el sentido de que ya no podemos salir igual que antes, pero seguimos siendo nosotros!!...total, ellos se pierden lo remonísimos y simpatiquísimos que son nuestros nenes! ;)

      Besazoooos!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Pues mira que como nosotros vivimos lejos de nuestro país tenemos pocos amigos cerca, pero unos que teníamos y que se pasaban los fines de semana en mi casa viendo fútbol (lo cual no me molesta porque me encanta el fútbol!) desaparecieron del mapa cuando nació Mateo, ni siquiera lo conocen!!! Enfín, creo que las cosas suceden por algo y de esta manera nos damos cuenta quién realmente vale la pena, y como dice "El horno de mami", hay que disfrutar lo que se tiene y no pensar en lo que se tenía.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguiremos queriendo al máximo a la gente que sí se ha quedado, esa es la que merece la pena de verdad :D
      Un besazo guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Bueno yo no tengo experiencia como madre pero lo que sí te diré es que si no están es porque no los debes tener a tu lado

    Alpaca se despide con:

    Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser

    Autor: Jim Taylor


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Te doy permiso para matarme porqué no tenia clichado tu blog (bueno ahora ya no me mates, que ya me lo he puesto en mi lista de lectura).

    A ver... ¿por dónde empiezo? (leer con voz de fan histérica) me encanta tu blog, me encanta como escribes y los dibus son super super super chulos! Eres una artistaza hija. (vale ya puedes parar de leer con voz de fan histérica).

    Yo también he tenido la desgracia de tener que tirar muchos objetos a la basura, parece que no eran tan fuertes como esperaba, pero mira... como dice mi abuela "Amigo que no da y cuchillo que no corta, si se pierde, poco importa". Así que tó lo malo pa' la basuraaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! qué crack eres!!! :D
      Mi primera fan histérica!! qué emoción!!! xD

      Pues si hija, por ahí pasamos todas, mucho ánimo y gran verdad lo que dice tu abuela...a la basuraaa to lo malooo ;)

      Besazoss

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrirte gracias a Gina MamiBúho y he llegado para quedarme por aquí, que gusta mucho la manera que tienes de contar las cosas, aunq ahora te cotillearé más a fondo a ver! :P Además, tu peque y el mío se llevan poquito, mi rubio cumple su primer añito en cuestión de días!
    Besos de una nueva seguidora! Por cierto, invitada quedas a mi rinconcito http://elotrorinconcitodemirubio.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaa! muchas gracias!!! :D y Bienvenidísima! ;)
      Me paso por tu rinconcito claro!!

      Un besooo

      Eliminar
  7. En mi caso, por como te conté, por mi parte poco me ha afectado (suerte que he tenido), pero en el caso de mi marido, un poco si se ha visto resentido el asunto, pero sus amigos muchos planes no pueden hacer con él, pero por su horario de trabajo.

    Pienso que situaciones como que nazca un bebé y tal, lo único que hace es aflorar aquellas relaciones que creíamos verdaderas y que en realidad no lo son.

    Por lo que yo creo que es bueno renovar el aire cada cierto tiempo... no lo veas como algo negativo.

    Muak ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Está claro que no me queda otra que verlo así, pero bueno, a cambio sí que he descubierto amistades en potencia la mar de apañás ;))

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Si yo te contara bonita... Mi chico y yo hemos estado volcados con nuestros amigos cuando han tenido hijos, sobre todo con una de ellas a la que quiero a su hija con locura. Todos los fines de semana quedabamos a comer y nos adaptabamos a sus planes, a cenar en su casa, etc... Durante mi embarazo han estado super pendientes pero ha sido nacer mi peque y casi desaparecer del mapa... Tanto, que han tenido otro bebé en octubre y lo he visto dos veces...
    Eso sí, tambien me he llevado sorpresas muy agradables con otros amigos que están super pendientes de nosotros y que se adaptan a salir a comer en vez de a cenar y todos tan contesntos ¡hay que saber rodearse de gente buena!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Como se suele decir: de todo hay en la viña del señor. En nuestro caso algunos desaparecieron y otros los encontramos, pero en nuestro grupo hubo como un baby boom (parece que estabamos decidiendo empezar y que alguna pareja se decidiera), si que lo he notado con algunas amigas pero que me imagino que mas que amigas eran conocidas... pero vamos, los peques compensan eso y mas!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja mis amigos de vez en cuando me llaman. Una vez al año y poco mas.... alguna cenita que hemso organizado nosotros pero ya eso de todos los dias o casi todos los días nanai...

    Se ve que esto funciona así.

    Ellos ya no estan igual de libres con un niño y ... quiero verlo como que respetan el espacio que necesita una familia...sino, pues me queda el consuelo de que tarde o temprano seguramente tengan hijos... Y ya verán lo bien que lo hicieron con vosotros!

    Un besazo. (y que sepan, quedan quienes tienen que quedar.)

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado la comparación que has hecho, no podía ser de otra manera. Está claro que tienes toda la razón, vista de esa manera, es cierto que hay cosas que tras la llegada de un bebé cambian, unas para bien, otras para mal, algunas desaparecen, y otras nuevas aparecen. Hay que quedarse con lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hOLA...acabo de leer parte de tu blog y me encantó... te mando un enorme abrazo!! *:D

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó. Algunos de los disgustos y decepciones más grandes de mi vida fueron durante y después de mi embarazo... pero en fin. Me consuelo pensando que los demás siempre tienen tiempo para rectificar y que no soy rencorosa :P
    Eso sí... quien no aporte nada... como tú dices, está mejor en la basura.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira lo que te cambia la vida cuando vas a tener un bebé. En mi caso más que perder he salido ganando bastante. Mis amigas de toda la vida ya tenían peques y por otro lado he echo amigas nuevas... mi grupo de mamis que digo yo jejeje... cuando entras en el mundo debla maternidad necesitas rodearte de personas que te entiendan y ¿¿que mejor manera que unirte abotras mamis?? Los que no quieran saber nada de mi bebé no los quiero en mi vida. Es así de simple. ¡Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reflexión, y la comparación muy clara y muy cierta :) Yo vivo en el tsunami ahora mismo, pero espero que se solu ione muy pronto :) Besazos !

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el tema, y la comparación clarísima y muy cierta. Yo ahora mismo vivo en el tsunami, pero espero que pase pronto :) ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About