Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 ago 2012

Motes



Cuando ya conoces el sexo de tu bebé toca plantearse qué nombre le vamos a poner...y lo más complicado, ponerte de acuerdo con el padre y conseguir el beneplácito de la familia.

¿Niño o niña?

En mi caso, teníamos claro el de niño, pero en el de niña dudábamos más, no me convencían los que estábamos barajando...al final, como fue niño pues nada, no hubo duda...le pusimos Enrique.


El tema de los nombres es que luego la gente lo llamará como le venga en gana...y si además, el propio elegido tiene su acepción más corta o más graciosa pues ya está, todos le llamarán así, en mi caso, todos le llaman Quique, es así.

Hablando con varias madres, ellas antes de elegir ya habían pensado en esto (es que hay gente muy apañá), yo la verdad, no caí...y no es que me moleste que le llamen Quique, para nada, me encanta, pero pensé que iba a ser solo un motecillo cariñoso y no que cuando nos preguntaran ¿cómo se llama el niño? dijéramos "Quique" (yo no lo hago, pero hay gente que sí) porque no es cierto, se llama Enrique, que bien precioso es el nombre.



Y a vuestros niños, ¿lo llaman por su nombre o le han puesto algún motecillo?

Pd. Siempre hay excepciones,  llamémoslo "Felipe Juan Froilán pim pam de todos los Santos"...en este caso, está más que justificado que se abrevie por Dios! 

7 comentarios :

  1. Vaya! Acabo de escribir un comentario y no he sido capaz de publicarlo... Te decía q he descubierto hoy tu blog, y q en mi familia hay cientos de Enriques y a todos les llamamos diferente: el abuelo Enrique, el tío Kike, el primo Kikito, mi hermano Enro... Mil variaciones! Jeje, pero sí, tienes raZón en que es un nombre bonito tal cual... De hecho, era uno de los q yo barajaba si mi hija Eva hubiera sido niño ;)
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Blanca! la verdad es que es un nombre precioso :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Luci
    mi niño,acaba de cumplir dos años,también se llama Enrique. Y desde el principio lo llamamos Enrique o Enri. Lo de Quique lo comenzó a decir mi hermana pero luego dejó de hacerlo.
    Es un niño con carácter y le queda mejor Enrique, ja,ja
    Felicidades por tu bebé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar por comentar :)
      La verdad es que el mío también tiene mucho carácter, menudo es!! a ver si va a ser cosa del nombre también, jaja ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!!!! He llegado aqui por casualidad..y me quedo..jejeje! Me encanta el nombre de Enrique! así se llama mi padre, mi abuelo y mi hermano!!! jejeje.

    Un beso

    Rut, de Inspiraciones y Ma-mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rut por comentar!! :D
      Pásate cuando quieras claro que siii

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues mis chicas tienen nombres franceses, y salvo la mayor que se puede acortar y usar el diminutivo, las llamamos por su nombre. También es cierto que les ponemos motes cariñosos, pero usamos sus nombres por lo general.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About