Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 nov. 2013

Yo confieso

Confieso que me odio a mí misma por sentirme como me sentí los primeros meses de embarazo...

Me considero una persona muy inquieta, pensando en mil cosas al segundo, haciendo algo y pensando en lo siguiente que voy a hacer, sin parar de inventar,...por eso soy tan mala lectora -apenas puedo dejar el culo quieto en el sillón 5 minutos que ya estoy pensando en que otra cosa será más productivo que leer...-

Cuando tuve al peque se me vino el mundo encima, de una vida literalmente sin parar pasé a una vida en la que mi mayor reto era poder hacer sólo dos cosas en toda la mañana: ducharme y darle la teta a mi hijo. 
Me consumían las horas. 

A todo eso se une "lo típico", todo el mundo diciéndote lo que debes hacer, la inexperiencia absoluta, los miedos y la desconfianza del papi que volcaba sobre mí...ejemplo simple:

Papi -Tendrá frío?
Yo - cariño, está sudando!
Papi - ea, se le enfría el sudor y se resfría, abrígalo más
Yo - por Dios cariii, que no es un pollo asao!
Papi - bueno va...
[a los 5 minutos de reloj]
Papi - voy a ver cómo está que seguro que tiene frío...
Yo - HAZ-LO-QUE-TE-SALGA-DE-LOS-HUEVOS

...y así todo -pero TODO-

Me superó la situación y hoy por hoy siento que olvidé lo más importante, disfrutar de él.
Y me duele en el alma.

Las veces que me he reído cuando he escuchado eso de "de los hijos también se aprende", ay omá, ahora sé que es una gran verdad. 
Todo, él me lo ha dado todo, me lo da todo cada día. Quiere estar conmigo, su mamá, jugar conmigo, compartir conmigo sus juguetes, sus juegos, sus risas, abasallarme a besos, a abrazos, correr hacía mí con su carita sonriente gritando "mammmmá!", y cuando me mira con cara de pillo y se sonríe -porque está tramando algo- me vuelve loca.

La maternidad me ha cambiado señoras y señores, ahora me doy cuenta -un poco tarde, lo sé-.
Y sí, soy mujer, existo -por supuesto- pero cada día más siento que ME APETECE quedarme con él, porque sí, porque interactúa conmigo y es maravilloso descubrirle día a día, porque está en una edad que te lo zampas con patatas, porque hoy se ha levantado comiéndome a besos y sonrisas y te das cuenta que la vida merece la pena -y mucho!- y esta vez SÍ QUIERO aprovechar cada minuto al máximo.


¡Feliz día!
***

14 comentarios :

  1. Jo cariñete... me he emocionado...me he sentido tan identificada...siento muchas veces eso mismo, me arrepiento de no haberlo disfrutado más cuando era un bebé, fue un cambio brutal, es normal que nos supere a veces...hoy por ejemplo me he ido hecha polvo al trabajo porque cuando me iba se me ha puesto borrico y no me hacía caso y le he dado un chillido diciendo " que llego tarde a trabajar que llego tarde, hazme caso" de verdad...me siento como el culo...porque por culpa del trabajo no puedo disfrutar todo lo que me gustaría, siempre voy estresada...ainss...me siento malamadre... Hay que disfrutar cada momento, no tengo que chillar tanto...pero a veces acabo de los nervios perdida...jooo :_( Ayer por ejemplo, estuve jugando en el prqeu con él, y no quería separarse, me cogía la manita para que me tirara con él por el tobogán y solo verle la cara de felicidad me hacía feliz, y estaba que no podía ni moverme...pero por él lo que haga falta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como nos cambia la vida,y la forma de pensar,cuando un pequeñuso llega a nuestras vidas!
    Me he sentido totalmente identificada contigo.Lo de ser madre,se aprende no se nace siéndolo.Y eso es el gran inconveniente de cuando somos primerizas.. que estamos tan pendientes de todo,porque todo es taaaan nuevo,que nos disfrutamos.Solo sufrimos,porque no sabemos bien por donde tirar.Y todo nos queda grande a veces.
    Lo bueno? Es que ellos,nos ayudan a ser cada día mejores personas,y mejores madres.
    Porque el amor hacia ellos,crece y crece cada día massss!!
    Como dices,dan ganas de comerlos con patatitas.. ÑAM!!

    Por cierto.. OLÉ por tu frase de..
    HAZ-LO-QUE-TE-SALGA-DE-LOS-HUEVOS
    jajaja!
    Me has hecho reír.MUCHO!
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto! a mi me paso un poco lo mismo con el primero, y lo bueno es que aprendí la lección y con el segundo fue muy diferente sus primeros meses. Crecen muy deprisa y cada etapa es diferente y especial y tenemos que guardar cada instante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué forma mas bonita de expresar lo que sientes!

    Es tan lindo.. a veces las situaciones nos superan. A mi también me puede la pena de no pasar mas tiempo con torbellino por recoger la casa, limpiar, recoger la ropa o tender etc... y en cierto modo esperar la hora de acostarlo que llegue pronto. Caemos en esas debilidades poruqe no somos dioses... somos humanas y también nos cansamos.

    Lo bueno que veo en todo esto, es que cada día somos mas conscientes de que el tiempo pasa y no vuelve! y creo que en el fondo queremos evitar decir la frase que yo al menos he oído de mi madre: ella hubiera aprovechado mas el tiempo cuando eramos niños.... no lo entendí...y ahora sí.

    Bueno, ella está enmendando con mi hijo. Lo deja, lo disfruta, y le riñe solo lo justo. Creeme, que en mi opinión, demasiado justo ¬¬..

    En fin, que me alero muchísimo que lo estes disfrutando, no lo olvides y gracias por recordármelo! esta mañana cogi irritación con el por que se hizo caca encima..a veces quiero que crezca demasiado pronto... u.u que mal me sentí cuando me miro y me dijo. mami no te enfade, peddona. ainsss.... que malamadre soy.

    un beso



    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por confensar y así enmendarnos la plana a muchas! Es cierto, nos damos cuenta del error demasiado tarde...

    Yo a veces me siento bipolar porque les achucho y les consiento todo, les dedico el 100% de mi tiempo, mi espacio y mi persona. Y otras veces soy la madre gritona que les saca de casa a tortas por las mañanas o que llega tan cansada a casa por las tardes que no puede ni pestañear. ¡Qué difícil equilibrio!

    A veces pienso que nosotras mismas nos hemos condenado con tanta libertad de la mujer y tanta historia. ¡Lo a gusto que me quedaba yo en casa con ellos hasta que cumplan la edad de empezar el cole! Siento que me estoy perdiendo tanto...

    ResponderEliminar
  6. a mí me pasó igual, al principio me agobié muchísimo por la lactancia y no disfruté en absoluto de la peque porque estaba muy muy agobiada

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y cómo te entiendo, guapa... Yo soy otra Sue desde que tengo a mi gordito ^^¡A mejor! He aprendido taaanto de mi misma gracias a él... ¡No sabía que era tan fuerte! y además, es mi muso, no veas la creatividad que me viene, a chorrazos, me inspira ;)
    Son una pasada, y están ahora en una edad taaaaaaaan achuchaaable, tan ricos, imitándonos, ains, que son pa comérselos... así que.. ¡Buen provecho! jajajaja
    Un abrazo gigante muaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Que razón tiene en que aprendemos de nuestros hijos y a todas (o casi) nos superan las proneras semanas o meses de nuestros hijos porque es un cambio brutal. Disfruta mucho de él y sin remordimientos!!! Que menos mal que esas cosas no nos la tienen en cuenta...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. que bonito!!! Espero con ansia que salgan las rallitas en el test y poder disfrutar en mi pellejo todo esto que cuentas!!!
    Bss
    L

    ResponderEliminar
  10. Aprendemos, de ellos y con ellos, creo que de la amternidad más que de cualquier otra cosa en la vida. Pero no te martirices, siempre, siempre, nos quedará el...si no hubiera echo o aquello...es muy fácil decirlo a toro pasado. Mira adelante como lo estás haciendo, disfruta del momento presente y futuro. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sepas que en la foto que has puesto te está diciendo: mammmmá deja el Twitter... jejeje

    Precioso texto. Sip, hay que ver cómo nos cambia la vida. Ahora lo hacemos todo por y para él. Este mundo 2.0 lo he "creado" para él, para compartir experiencias por él, para él, para los dos. Es genial hablar e identificarse con otras madres.

    Los principios no son buenos, somos madres casi de la noche a la mañana y aunque el instinto lo tenemos a veces nos desbordan las situaciones.

    Comparto lo que dices que ahora te apetece estar más con él porque sí y punto pelota!

    Un beso mami guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Ains estos canijos nos revolucionan todo, yo la miro y pienso como he podido vivir sin ella, sin duda me hace feliz cada minuto. Da igual si te has dado cuenta tarde, lo importante es todo lo que has vivido, con mas o menos tension pero ahi estan esos recuerdos y el los hace unicos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues si ya tienes las ideas tan claras y las prioridades también ¡ánimo porque aún no es tarde para recuperar el tiempo perdido!

    ResponderEliminar
  14. Ya estàs lista para el segundo, la revancha! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About