Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 nov. 2013

Be water my mother

Señoras y señores, no nos engañemos y despertemos a la realidad, hoy os voy a "iluminar" sobre un tema que es de cajón: la maternidad no es matemática.

Aunque muchas veces queramos encajarla en un molde, sentar bases, medir formas de hacer las cosas, dar consejos sobre lo que es mejor en cuanto a colecho, teta, educación y demás...no lo intentéis, no hay normas ni manuales de instrucciones y jamás los habrá, eso es así.

Por más que leáis libros de supuestos "expertos" en el tema, que dan charlas y llevan años estudiando procesos maternales, podréis obtener conclusiones sobre una generalidad, pero para nada os creáis que sientan cátedra, porque no.

No existe la "mejor" forma de educar, 
No existe la "mejor" forma de enseñar a dormir, 
No existe la "mejor" forma de afrontar una situación personal con tu hijo por medio...

Y es que en el mismo instante en que nace tu hijo comienza VUESTRO proceso de aprendizaje, es como saltar al vacío sin red y con unas alas de cartón, todas nos damos el batacazo al principio pero todas nos ponemos rápido las pilas y empezamos a aprender cómo convivir de la mejor manera posible sin volvernos locos.

Por supuesto la generalidad siempre ayuda, pero después de leer libros, webs, internet, blogs...me doy cuenta de que ninguno tiene la razón al 100% y así hay que tomárselo. 

Habrá niños que necesiten más disciplina y otros que son más obedientes sin más, habrá niños más independientes y otros que necesiten un abrazo cada minuto, habrá niños que anden a los 9 meses y otros que no lo hagan hasta los 13,...pero eso nunca significa que unos sean mejor o peor que otros ni que la misma "cátedra" sirva para todos igual, en absoluto.

Nosotros somos los adultos, y nos guste o no, nos toca la parte de decidir con lógica y cariño lo que es mejor para ellos, y la mejor forma creo que no es siguiendo a raja tabla lo que diga un señor en una hoja de papel -por muchos premios que tenga o no- sino adaptar todos esos conocimientos y experiencias que lees a TUS circunstancias personales, sopesar, y amoldarlas en función de lo que consideras que es mejor para tí, para TU hijo, en definitiva, para la familia. 

Nos equivocaremos, claro, pues rectificamos y seguimos aprendiendo, sin más dramas que así es la vida.

En definitiva, 
historietas encontrarás cientos 
pero la gran realidad 
es que la fórmula la tienes que encontrar TÚ 
-y tranquila que todas empezamos con alas de cartón y chichones varios-

¿Mi consejo?


11 comentarios :

  1. Pero cuanta razón tienes mi niña!!! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices y es que estoy tan tan harta de que la maternidad sea como una competición, de estar siemrpe en el punto de mira... y de personas que se creen que su manerea de criar es la buena...menos guerras y más apoyo entre nosotras, empatía y respeto es fundamental. Y como digo yo siempre, los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, nosotros somos los que los conocemos y nadie más, va a hacer más por ellos que nosotros, porque son los que más queremos en este mundo. Y también tenemos derecho a equivocarnos, pero así es como se aprende. La perfección no existe.
    Un besito guapura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) me alegro muchísimo que te haya gustado, es que es verdad, hay que buscar el equilibrio entre lo que escuchamos y lo que realmente se adapta a nuestra realidad,...seamos agua xD

      Besazoss guapaa!

      Eliminar
    2. Ais estoy taaan de acuerdo con las doss ^^ Anoche ecribí, era la 1ª, jorl! Después de que publicaras pero se ve que no se guardó (caca Internet de Jazztel que me falla cada 2 x 3). Así que nada, que chapó por lo escrito por la dos. Cuando nació Marc y antes de nacer, me harté de escuchar consejos gratuitos que me ponían de los nervios. Un beso guapas!!

      Eliminar
  2. JO Luci, que cada una haga lo que crea que es mejor para su hijo y como has dicho con amor y lógica. Me ha gustado tu post, lo voy a compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! exacto, el amor y la lógica de cada uno, fundamental :)
      Un besazooo!!

      Eliminar
  3. más razón que un santo, las cosas hay que hacerlas con convencimiento y con corazón y los demás que se vayan a paseo.

    ResponderEliminar
  4. No lo podías haber dicho mejor!! Plas, plas, plas!!! Siempre he pensado (y así de lo he dicho a mis amigas primerizas) que tu eres quien mejor conoce a tu hijo y sus necesidades, que esta muy bien leer e informarse pero que tu bebé es único y lo que funciona a unos a otros no.
    Amor, paciencia y sentido común!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo... cada niño es diferente, cada madre es diferente, así que no puede haber una sola manera de hacer bien las cosas. Hay que informarse y luego elegir lo que nos va mejor. Y si hace falta, ir cambiando sobre la marcha..
    Sentido común ante todo :)

    ResponderEliminar
  6. De verdad que sí...
    Más de una vez me he tenido que morder la lengua para no mandar a #@5! a algunas personas...
    Respira profundamente... ommmmmm
    Buen inicio de semana ♥

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!!! ningún "experto" tiene la razón al 100% pero si con tu propio hijo las cosas no te funcionan siempre igual!!! hay que estar renovándose continuamente.
    A mi me gusta leer, informarme, hablar con otras mamás, pero luego hay que adaptarlo y readaptarlo a tu peque.

    Me ha gustado mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About