Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 ago. 2013

RESET


¿Cómo enseñar a los niños a pedir perdón si a veces ni tú misma sabes cómo hacerlo?

Los padres tenemos la durísima tarea de predicar con el ejemplo en todo, porque claro, hay que ser consecuentes con la educación de nuestros hijos...si sí, qué fácil.

¿Y en el tema de relaciones sociales? 

Cuando te han educado para "dar caña", "no dejarte pisotear", "sacar los dientes", "piensa mal y acertarás"...¿cómo lo haces para educar a perdonar? si la mayoría de las veces has de luchar contigo mismo para conseguir que el perdón te salga de dentro y no sea una mísera palabra -porque eso sí, si lo dices, que sea sincero, si no, ni te molestes-

A mis treintaytantos abriles intento seguir siendo objetiva -que no inocente-. Sigo luchando contra esa imposición del "pensar mal de los demás" con la que me han educado, y es que en el fondo, creo firmemente que las personas -por lo general, ojito- no son malas por naturaleza, no actúan de mala fe, ¿por qué van a hacerlo? ¿qué sacan con eso?...si haciendo felices a los demás se sacan muchísimas más y mejores sensaciones, no entra en mi lógica personal.

Todo tiene un "por qué" y se trata de descubrir cuál es, soy de las que piensan que todo tiene una explicación...

- ¿que te ha ignorado? será que es miope y no te ha visto...
- ¿que te ha colgado? eso es que le ha fallado el móvil...
- ¿que llega tarde? le habrá pillado un atasco...
- ¿que no sabes nada de él/ella? seguro que ha perdido tu número o le ha pasado algo...

Llamadme ilusa, pero es así...mala pipa porque sí, no me cabe en la cabeza.
Creo que es sano resetear de vez en cuando y hacer examen de conciencia, si te dejaste llevar por la furia del momento y hoy por hoy ves que no tiene sentido, rectifica y pide perdón.

Y entonces tú, ¿predicas con el ejemplo? ¿te enseñaron a perdonar?
¿cómo enseñas a tu hijo a hacerlo?

¡Feliz día!
***

7 comentarios :

  1. Ay criatura poner eso en práctica, no ser mal pensada, es muuuyyyyy difícil. Sobretodo porque cada vez más la gente va a lo suyo, a no importarle los demás, a ser egoísta. Como enseñar a un hijo a tener el corazón limpio? Difícil tarea, porque de todas formas con los años descubrirá que hay gente mala en el mundo y que por muy buena fe que lleve uno, puedes toparte con gente chunga y mala. Yo intentare inculcarle a mi hija no hacer daño a la gente, y no dejarse hacer daño por nadie, ojalá la vida evolucione hacia el bien y no continúe por estos derroteros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...te encuentras a cada uno por el camino que parece que disfruta jodiendo oye, pero a esos puntillazo en el culo y a otra cosa mariposa. No sé, lo importante creo que es sentar las bases y que ellos vayan aprendiendo y decidiendo a quién dar la patada y quién merece realmente la pena..¡qué difícil!
      Pero bueno, nosotros aprendimos no? ;-)
      Besoss

      Eliminar
  2. Yo también creo que no ser rencorosa y olvidar pronto los obstáculos ayuda mucho en nuestro camino para ser felices. Y no se puede estar siempre desconfiando de los demás, ni haciéndole la vida imposible a los otros porque esto requiere un esfuerzo que no nos dejaría vivir tranquilos. Por muy competitivo que sea el entorno, creo que es mejor centrarnos en nuestras prioridades y en lograr nuestros objetivos sin pisotear al de al lado. ¡Aunque a veces este sea el camino más lento y dificultoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! por desgracia lo es! pero estoy de acuerdo contigo, el sentirte bien contigo, tu conciencia nos ayuda a ser felices :-)

      Gracias por pasarte y comentar!
      Besoss!

      Eliminar
  3. ME meo!!!

    A mi me pasa igual que a ti. Prefiero pensar bien. Pa qué sufrir? si lo hacen a lo traidor ya me enteraré.

    Pero me meo por que yo creo que hay quien ha dejado de hablarme por motivos que tu has puesto ahí:

    Que te ha ignorado? ES MIOPE---> conmigo si piensas así, das de pleno!
    Que te ha colgado? Fijo que se me ha cortao. Con lo que me gusta a mi hablar!
    Que llega tarde? Yo mas que atascos... me pierdo. :( después camino a casa lo pensé: Me dije.. aver si se van a creer que era puro cuento...pero claro, para ver que es cierto hay que conocerme de diario...hay quien sospecha que mi cerebro tiene partes sin estrenar. Mi hermana que es my fina dice que esté tranquila, que eso es una simple tarita que apenas se nota si no hablo mucho ajajajaja
    ¿Qué no sabes nada de el ella? No ha perdido tu num que también.... simplemente está tan feliz tomándose un helado dejando olvidado que quedó en llamarte. Conversación que has tenido hace 2 horas pero se ha cortado porque está sin batería (móviles chinos...), ahora lo ha cargado sabe que debe hacer algo y no recuerda qué.

    Te ahorraras irritaciones si aprendes esto de mí mas pronto que tarde.

    Tu dirás : te trato como si fueras tonta?
    Yo digo... Psss! Que menos?! Encima te voy a exar boca?! ajajajajaja

    Es el minimo derecho que doy a los que me conocen y padecen.... pero son buenos y pacientes conmigo!

    Un besazo! feliz finde amor!

    Animo con el perdón. ellos no saben lo del piensa mal y acertaras. No se lo enseñes ni permitas que otros lo hagan.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, este post nos da para un libro. Qué dificil es perdonar, qué dificil. Porque incluso cuando queremos hacerlo con todas nuestras fuerzas, somos seres débiles e imperfectos y, qué le vamos a hacer, no nos sale... Desgraciadamente, no tenemos botOn "reset" y como mucho podemos reiniciar la sesiOn, lo cual no quità algùn que otro bug.
    Y qué dificil es educar, sobre todo cuando quieres hacerlo como tù dices "predicando con el ejemplo". Aqui te dejo algunos valores que me gustaria compartir con mis hijos: el vive y deja vivir, el arte de hacer la vida màs facil a las personas de tu entorno, el principio de que la propia libertad acaba donde empieza la del otro y de que el respeto y el perdOn se aprenden respetàndose y sabiéndose perdonar a si mismo. Toda una vida no basta para ponerlos en pràctica, pero el hecho de tener estos valores presentes cada dia e intentar aplicarlos a cada situacion por insignificante que sea, hacen que no solo el resultado cuente sino que el proceso también merezca la pena. Un abrazo! PS: Finde "mala madre" YA!

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente hoy hablaba con una amiga de eso, yo considero que el error no está en esperar demasiado de los demás, sino en los demás cuando no te dan lo que esperas de ellos! que más o menos es de lo que tú hablas aquí, jeje. Yo soy mucho más feliz dándole oportunidades a la gente, y creo que me arrepentiré menos yo de darlas que ellos de desaprovecharlas. Amos, que perdonar mola :)
    Eso sí... una cosa es perdonar y otra, como dicen en mi pueblo, "poner la otra mejilla"...
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, por cierto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About