Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 mar. 2013

Taller estimulación

Me hincho de dar vueltas por la blogosfera y el mundo 2.0 y casi todos los talleres y cosas molongas que se hacen con los peques son en Madrid o Barcelona ¡¡será posible!!

Y oye, que me parece perfecto que se hagan en esas dos ciudades, que entiendo que son grandes capitales y hay mucho movimiento y tal, pero considero que Málaga y la Costa del Sol también está plagada de bebés y mamis que tenemos ganas de hacer cosillas de estas, aquí tenemos la playa y la montaña ¡¡la de cosas que se podrían hacer!! y nada...no encuentro apenas ninguna iniciativa de este tipo.

Buscando hace un mes, encontré el Centro Mi Matrona, no dudé ni un segundo en apuntarme a uno de sus talleres de estimulación para bebés de 0 a 12 meses y lo cierto es que me gustó mucho.
No solo porque mi gordito -que ya no es tan pelón, jeje- pudo interactuar con otros peques de más o menos su edad, sino porque nos enseñaron algunas técnicas para estimular a los bebés con música, visualmente, juegos para hacer con ellos, movimientos recomendados,...

Me quedé con algunas ideas, os traigo hoy tres de ellas que me parecieron súper facilongas -para madres torpes como muá- y además low cost.


Espero que os hayan servido de inspiración y ya me contaréis si ponéis alguna en práctica
-yo como soy alumna aplicada, he puesto en práctica solo la primera de momento, jojo-

¡Feliz jueves!

11 comentarios :

  1. Muchas gracias por los consejos. A ver si se animan por Mérida y empiezan a hacer cositas, porque me están entrando ganas de mudarme a Madrid, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos juegos. Bss

    ResponderEliminar
  3. por aquí por donde vivo tampoco hacen nada de estas actividades (aunq con el poco tiempo libre q tengo tampoco es q pudiera asistir a muchos).

    ojalá se extiendan por todos sitios, estaría genial

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaanda los has pueblicado!!! guay!!! yo tengo pendiente en Coquito´s el del libro de goma eva, pero no me da tiempo a sentarme, ains....

    ResponderEliminar
  5. Pues mira probaré alguno de estos ya, que tengo ganas ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí tampoco se encuentra mucho pero por suerte cuento con lo hermana que es pedagoga y profesora de guardería y me dice como trabajar con el peque (aparte de hacerlo ella en clase, claro). Hay unos libros (que ya te pondré el título cuando me acuerde) que trata acerca de como estimularlos por meses y están bastante bien. Yo hice muchos de ellos con el peque y nos lo pasábamos muy bien los dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo me he preguntado yo, miles de veces...

    Te acabo de llevar directa a mi tablón de Pinterest: Juego de niños, xq aunque mis peques tengan 2 años, pienso jugar con ellos a los trileros.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea lastima que mi monilla ya pase del año, lo que pasa es que a los malagueños nos jode aceptar que no somos el centro del mundo por ser la costa del sol jajaja siempre me pongo de mala leche porque aqui no hacen nada interesante, de hecho hasta me costo la vida encontrar un sitio donde hacer natacion con la peque y al final pa ná porque los horarios son incompatibilisisisimos con mi vida, pero si me entero de algo vendré a compartirlo! Un saludo de boquerona a boquerona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico porque veo que no eres boquerona (yo soy medio sevillana!) pero oye las dos vivimos en mijas! jajajaja te "sigo siguiendo" un saludo!

      Eliminar
  9. Aquí en Alicante pasa lo mismo... no hay ná, todo el Valencia. Me las he visto canutas para encontrar un sitio dónde hagan psicomotricidad...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About