Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 nov. 2012

Conexión mami-mental

No puedo decir que desde el minuto uno de tener a mi gordito pelón todo fuera hipermegamaravilloso -llamadme mala madre- yo, lo pasé mal al principio.

Un poco -bastante- de no dormir, incertidumbre, otro poco -bastante- de juzga que te juzga de la peña, dolores postparto, días de más en el hospital contrapuestos con ganas inmensas de llegar a casa, bajonas varias...total, un asco.

Mirar a ese pequeño ser que había salido de mí -como un conejo de una chistera- no era sino extraño para mí, y bueno, entendedme, corazón tengo, y lejos de ser de la calaña de la gente insensible, ahí estaba yo, afrontanto el temita.

Por otro lado, al igual que un soltero de oro lleva colgado el cartel de "Hola nena, estoy disponible", una madre reciente crea una conexión -vía wifihormona- con otras madres de su entorno -físico y virtual-, ejemplo claro es el mundo bloguero que nos tiene felices como perdices.

Otro claro ejemplo que me dejó patidifusa..

- Conversación telefónica con una abogada de un propietario de una comunidad que gestionamos que, hasta ese día (mi gordo tenía 4 meses y pico) apenas se había aprendido mi nombre-



Un rato más tarde éramos íntimas,....¡lo que une la maternidad!

Y curiosamente me ha pasado en alguna ocasión más...
Supongo que ese vínculo se debe a que una ya ha pasado por ahí y fácilmente se pone en tu pellejo, y claro, es de agradecer -y mucho-.
O también puede ser que todas queremos demostrar-nos- que somos las más mejores y nos ofrecemos para todo,

...en cualquier caso, es maravilloso y único entre nosotras -y que se chinchen los tíos-.


¡¡Feliz día!!

20 comentarios :

  1. Yo también lo pasé muuu requetemal, esa felicidad que te venden...no la encontraba la verdad...la llegada a casa fue horrible...
    Lo de la llamada me ha pasado también a mi cuando me incorporé al trabajo, y los blogs de mamis ayudan mucho, a sentir que lo que te está pasando es totalmente normal, existe como dices tu una conexión mami mental...menos con las cuñadas!! ajajajaja
    Besitos gruleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! siempre hay alguien que no siente esa "llamada"!! aunque con dos copitas parece que hay mejor rollo ;)
      Un besazooo

      Eliminar
    2. Jajajaja, lo malo es cuando no te las puedes tomar ( que es lo que me pasa ahora a mi) aunque creoq ue soy más peligrosa con dos copas de más jajajaj y suleto todo como me viene, pero que después de estar tanto tiempo sin beber con media ya me sobra! jajaja Mua!

      Eliminar
  2. Por cierto, mira que eres apañá, me encantan los dibujos, ¿ con que programa se hacen? ( si se puede saber...;-)) si os top secret sin problemas...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias!!! qué solete eres!
      Pues mira, no soy nada experta que va!! yo los hago con un programa que se llama "Adobe Illustrator" y bueno, básico básico...pero voy poco a poco mejorando ;)

      Oootro besazooo! :D

      Eliminar
    2. Ains...es que es verdad...;-) Pues como dicen en mi tierra...Ché de categoria! los haces. Pues muchas gracias por la info.
      Otro besete guapa!

      Eliminar
  3. Una conexión preciosa que espero experimentar ya de una vez!!!

    Igualmente con o sin hijo yo ya he conectado con tu blog ;)

    Alpaca se despide con:

    Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino.

    Autor: Henry David Thoreau


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. Pues puede que tengas razón pero yo creo que pasa con las embarazadas y babyhunters también! Yo cuando buscaba, era ver un bebé o una madre reciente y enterarme de todos los detalles (si me pillaba de bajón me daba rabia-envidia y entonces no :( ) y ahora si doy la noticia y la receptora ha sido mamá... le cambia la cara y se alegra como si el bebé fuese suyo!! :)
    Será que las que tienen instinto maternal tienen facilidad para ponerse en la piel del otro :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una conexión cósmica rara, pero moooola! ;)
      Un besooo guapa!

      Eliminar
  5. Jeje, cómo te entiendo. Cuando me incorporé a mi trabajo de la baja maternal me pasaba mucho. Ýo trabajaba en RRHH y cada vez que hablaba con una posible candidata a un puesto de empleo y salía el tema de los hijos... ahí que nos liábamos a hablar de cómo comían, dormían y demás. Es un gusto poder compartir experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo sí!
      Gracias por pasarte! un besooo ;)

      Eliminar
  6. Todas lo pasamos mal y la que diga que no miente jajajajja!!! A mi me ocurrió la primera vez con una gerente de mi empresa que estabamos embarazadas a la vez y compartiamos ginecologa así que ya te puedes imaginar que nuestros temas de conversación pasaron de buenos días y adios a contarnos toda nuestra vida, embarazo, parto y postparto en dos días jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ves!!! es que es así! esa conexión EXISTE ;)
      BEsoss guapaaa!

      Eliminar
  7. No te sientas mal, lo raro sería lo contrario. En mi caso (mellizos) los primeros 5 meses fueron criminales aparte de la falta de sueño, se une que todo el mundo quiere estar contigo y no entienden que o duermes, o mueres ;).

    Buahh yo tengo anécdotas xa aburrir pero no quiero hacerlo. Lo malo ya está pasado y olvidado, me quedo con lo bueno.

    Increíbles los dibujos. Ojala supiera hacer yo cosas así.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff con mellizos tuvo que ser la muerte!!
      Está claro que el tiempo y el amor hace que todo se nos olvide ;)

      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Una de las cosas que más me gusta de tu blog es que hemos pasado lo mismo al principio de nuestra maternidad: yo también lo veía todo negro, negrísimo de hecho, y en mi caso me sentía fatal por ello... Ahora estoy encantada, cómo no, así que feliz, aunque me encanta ver que para otras mamás tampoco fue todo de color de rosa desde el principio... esa conexión... ;) Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Gracias guapetona!
      La verdad es que nunca te dicen esa verdad, que al principio es duro, muy duro...pero eso sí, luego se nos olvida cuando vemos a nuestros peques que nos echan los brazos y nos devuelven ese amor incondicional y puro -qué poética me he puesto leñe! xD-

      Un besazoo!!!

      Eliminar
  9. Qué bueno lo de la "wifihormona", me ha encantado. Es cierto que la maternidad une un montón. Aunque también cuenta bastante en como somos nosotras, yo creo que no a todo el mundo le abriría mi "corazón" sobre mi maternidad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...eso sí, está claro que cada una es como es, pero aunque no lo cuente seguro que la wifihormona hace de las suyas en otros sentidos! xD

      Un besoo

      Eliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About