Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 sept. 2012

¿Cómo se hace?

¿Cómo lo hacen esas madres estupendas y perfectas que emanan felicidad por cada poro del cuerpo súper felices con sus mariditos y sus hijos? porque las hay...

¿Cómo lo harán?

Llevo casi seis meses de experiencia como madre y sí, ha habido momentos buenos, pero...no me siento colmada de felicidad y mariposas por todos lados, ¿qué estoy haciendo mal?

Desde el principio he sentido presiones, tensiones como madre, extrañeza de la nueva situación, impotencia hacia muchas cosas que no son como a mí me gustaría, discusiones con mi marido, llorera y nudo constante en el estómago...malditas películas americanas que nos hacen pensar que todo es idílico cuando la realidad es mucho más cruda.

¿Dónde está la tienda del "karma Feliz"? - por favor, un par de toneladas de esto - que no sé en qué parada de la vida lo he perdido.

Casi seis meses después del parto no sé si seguir echándole la culpa a las hormonas, que los primeros meses está bien, pero a día de hoy ya no me lo creo ni yo!...algo debo estar haciendo mal, en fin.

En serio, ¿cómo lo hacéis?

H-E-L-P

10 comentarios :

  1. No sé si te servirá de algo y, sinceramente, espero que ni se asemeje a mi caso.. Yo me hundí en la miseria a los 5 ó 6 meses y no me explicaba qué me estaba pasando. Todo el mundo te sale con lo de "todas hemos tenido hijos y no ha pasado nada" pero yo me sentía cada vez peor..
    Un ataque bestia de ansiedad me llevó a urgencias y de ahí a tratamiento psiquiatrico por depresión post-parto. No tenía ni idea de que eso podía pasar tantos meses después y resulta que es más habitual de lo que se diría.
    La ayuda me vino genial y mejoré con facilidad.
    No te acomplejes ni te dejes intimidar porque el resto parezcan vivir en la casa de la pradera.. no es así para todas. Y si ves que no levantas cabeza como te gustaría, busca ayuda y disfruta de tu peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, de verdad!

      Espero y deseo que ya estés mucho mejor, y es que es cierto, no todas vivimos en la casa de la pradera, esto de la maternidad es más duro de lo que parece.

      Gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Pero buenoooo... a ver si voy a tener que llegar yo aqui a poner orden, hombre! Jaja... es broma. Acabo de conocer tu joven blog y me parece que necesitas unas palmaditas en la espalda o un hombro amigo!
    Esa misma reflexion que haces tu hoy nos la hemos hecho muchas al ppio de la maternidad. En mi caso soy mamá de una enanilla de casi un añazo y, por tanto, me ha dado algo más de tiempo para aceptar la realidad.
    No es facil, es preciosa, pero la maternidad no es fácil. MI consejo es que disfrutes de ella, que la vivas de a poquitos, sin exigencias inutiles ni agobios externos. Disfruta a Enrique cada segundo que estas con el sin pensar en si lo haras bien, mal o regular... solo disfrutale y no te exijas ser mil cosas a la vez. Somos madres, pero antes ya eramos personas. Quierete y valorate como tal y asi podras disfrutar de todo lo que la vidsa te esta ofreciendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mamá e maría...
      No sólo es aprender como mamá, sino también aprender a adaptar esa mujer que llevas dentro a la nueva situación, es complicado si, pero estamos en ello ;)

      Muchas gracias por tus ánimos de verdad!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. He leído tu post y te entiendo tanto! No es que yo ande hecha polvo (los primeros días fueron horribles, ahora mejor, van 3 meses), pero vamos, poco me falta a veces... y lloreras, discusiones con el papi, tristeza, agobio y cansancio, momentos mirando al vacío con la teta en una mano y el bebé en la otra mientras una vocecita interior me dice "dios mío, con lo divina que eras tú antes y ahora eres un despojito humano gordecho, cansado y blanquito"... los hay a cientos. Eso sí, también hay momentazos increíbles, súper intensos, y la certeza de que algún día veré este tiempo con nostalgia, igual que ahora recuerdo con nostalgia aquellos veranos del desfase con mis amigas...
    Me enrollo! lo dicho, son etapas, y la primerísima etapa como madre es dura. Joer si lo es, pero el secreto yo creo que lo voy pillando: es disfrutarla aunque haya momentos del horror. Reírte con tu chico de esos momentos y pensar que seguuuuuuro que llega un día en el que lo recuerdes con mogollón de cariño.
    Yo pienso eso, porque si no... ;P
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...pensemos eso, seguro que en el futuro nos reiremos por lo tontas que hemos sido! :P
      Gracias por pasarte y comentar!

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola Luci!!

    Espero que te encuentres mejor despues de que escribieras esto. supongo que tendras dias buenos y dias un poco mas chungos...

    Intenta no forzarte. Todas hemos tenido nuestros baches como te estan comentando. Lo que pasa, que como buenas mujeres pues no nos quejamos.. Lo llevamos y punto.

    A mi tambien me paso algo uqe no lo dije pero me asusto un poco. con el tiempo me di cuenta de que la cesarea de urgencia, y el parto me habian dejado un poco mas tocada de lo que yo creia...pero bueno, poco a poco lo he ido superando y a dia de hoy pues ..le tengo algo de miedo, pero bueno, pasara lo que tenga que pasar, ni mas ni menos.

    Animate poco a poco, cogele el pulso a la nueva situacion y animo. Aqui nos tienes para las veces que necesites desahogarte.

    Besetes y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Ya estoy un poco mejor, como siempre digo, el blog es mi terapeuta personal ;) y es gracias a vosotras, que me dáis otra perspectiva y me animáis diciendo que ya habéis pasado por esto y que es normal, por lo que siento mejor y menos paranoica

      Por eso muchisimas GRACIAS :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir este blog, y este post me ha venido como anillo al dedo a cómo me siento últimamente. La maternidad es una montaña rusa de sensaciones...es un trastorno 'bipolar-hormonal'en el que cuando miras a tu pequeño eres la mujer más feliz de la tierra...y en otros en los que echas de menos aquella mujer que eras antes de querdarte embarazada...cuesta cambiar el chip, y aunque llevamos tatuada a fuego de amor la entrega total a nuestros pequeños...la montaña rusa baja a ratos...y piensas ¿porque hay madres a las que les da tiempo a todo?ayudas externas o es que cada uno cuenta lo que los demás quieren oir????
    Mi peque tiene 9 meses, y aunque mi cuerpo, mente y espiritu se esten adaptando aún solo puedo deciros que pese a esos ratos...soy la mujer más feliz de la tierra.
    miner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves,...es un camino de adaptación constante y ya de por vida, eso es la maternidad y hay que ir asumiéndolo poco a poco.

      Una se va adaptando ;)
      Ánimo Miner y muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About