Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 ene 2014

Excesos vs #malamadre

¿Alguien duda de que vivamos en mundo lleno de excesos?

Hoy me ha hecho reflexionar este artículo rescatado del muro de facebook.
Y me quedo con este párrafo:

[...] La hiperpaternidad tiene distintas formas y grados, aunque el fondo (los hijos como el eje sobre el que giran las vidas de los padres), es el mismo. Encontraríamos figuras como la de los padres-helicóptero (sobrevolando sin descanso las vidas de sus retoños), los padres-apisonadora (quienes allanan sus caminos para que no se topen con ninguna dificultad), los chófer (que pasan los días llevando a sus hijos de extraescolar en extraescolar), los hiperprotectores (cuyo fin es evitar cualquier accidente, por lo que algo antes natural para un niño, como subirse a un árbol, resulta impensable), los muy españoles padres-bocadillo (quienes persiguen a sus hijos o hijas en el parque con la merienda en la mano) y las más novedosas madres-tigre, representadas por la china-estadounidense Amy Chua, quien dirige de forma implacable las existencias de sus dos hijas. Su sistema está descrito con todo detalles en el libro Madre tigre, hijos leones (Temas de Hoy), que se ha convertido en un desconcertante superventas.
[...]

Joe, estamos verdaderamente locos.

Creo que soy una de esas madres consideradas "pasotas" de cara a la galería...porque, dentro de lo normal, dejo a mi hijo jugar, correr, saltar en el sofá, coger piedras del suelo, comer más o menos, darle el yogur recién sacado del frigo, dejarlo libre a una distancia de más de un metro...está claro que no le pierdo de vista, soy la primera que corre si se cae -aunque le reste importancia- y que le riñe si se intenta meter la piedra en la boca...pero leñe, yo he comido mariquitas de pequeña y estoy más sana que una pera.
Hay que saber restarle importancia a las cosas, y dejarle hacer, dejar que inspeccione, que invente, que VIVA...aunque tú estés siempre ahí para ayudarle a levantarse (os enlazo un vídeo precioso)

Mi gordi está empezando a entrar en una edad que lo entiende todo, lo repite todo, dice que "no" a todo, me temo que comienza una etapa rebelde que no sabré muy bien cómo afrontar...pero por otro lado, ¿acaso hay que planificar cada movimiento con estos enanos?
Estoy aprendiendo a "improvisar"
Uy, esa palabra admito que no estoy acostumbrada a usarla, que yo soy muy de planificaciones y pre-organización...pero oye, improvisar te ayuda a disfrutar más de la maternidad, RELAX & ENJOY que todo lo demás vendrá poco a poco.

Vamos, que soy #malamadre orgullosa y por eso aprovecho y os hablo de un club que es ejemplo claro de lo que hablo, el Club de las Malasmadres, un proyecto maravilloso de la NSN. Un espacio donde nos reunimos y nos reímos de todos los excesos maternales que nuestras hormonas nos llevan a hacer, frenamos nuestros instintos y compartimos nuestro relax a golpe de Gintonic.

Donde cada una aporta su TIP del día y todas lo hipercompartimos porque es maravilloso sentirse mujer además de mamá. 


¿Qué no lo conoces? pues ya estás tardando
y su twitter @malasmadres

¡Feliz día!
***

9 comentarios :

  1. Ahm, entonces yo soy pasota también porque dejo que investigue sola en la alfombra y que chupetee todos los juguetes y telas que llegan a sus manos? XD
    #malasmadres y orgullosas de dejar que descubran el mundo ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Aqui otra #malamadre y orgullosa de serlo!! No voy a dejar que meta los dedos en los enchufes y estoy muy pendiente de él, pero también creo que tiene que experimentar, ensuciarse, caerse (que todos tenemos heridas de guerra y chichones) y jugar que para eso son niños y ya tendrán tiempo más adelante de vivir en el mundo adulto. ¡Arriba las malas madres! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Comías mariquitas? Jajajaja. Yo flores jajajajaja.
    La verdad es que con Marc estoy siendo menos sobreprotectora de lo que creía y le dejo "libertad". Mi madre nos ha criado siendo súper súper súper protectora y yo no lo quiero para Marc, siempre he renegado de eso, aunque ahora que soy madre hay veces q tengo el corazón en un puño jejeje. Ella cuando está con Marc lo protege mucho va con mucho cuidado y yo le riño jeje. Ni tanto ni tan calvo.
    wow malas madres somos miles. Que ganad de fiesssstaaaaa! Luego leeré el pedazo artículo e indagaré sobre esa madre tigre...

    ResponderEliminar
  4. Si hay padres super protectores para sus hijas, y madres tigres, eso es asi, pero eso es complicado.La niña ira con quien mas le interese en ellos años complicados, pero como la juventud es la enfermedad que se cura con los años, ella sola decidira que fue mejor. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Yo también me escondo un poquito en el baño para darme al menos una ducha tranquilita o poder leer con la excusa del estreñimiento. ¡Me encantan los tweets de #malasmadres!

    ResponderEliminar
  6. Tras superar trauma por nuestra comedora de bichos...me uno a ti en lo de ser mala madre. Vega ya ha comido tierra y papel, le pego voces cuando roba del cubo de la basura y se revuelca en la cama de happy. Pero no le falta amor, cariño, disciplina acorde con su edad, nada de ser sargento ni perro verde, creo que hay término medio y no hay que volverse loca. Yo cero Twitter y Facebook así que no me puedo unir, un beso come bichos!

    ResponderEliminar
  7. Aqui una más de dejar hacer y experimentar, que para algo son niños.
    Me ha encantado la lista de tipos de padres ;)
    Un gusto haberte descubierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ese tip se me había escapado!! Jajajaja, muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About