Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 jul 2013

Mami frente al espejo

Todos hemos escuchando alguna vez decir a nuestros padres aquello de:
"cuando seas madre/padre comerás huevos"

Y creo que, ahora que ya soy madre, es bueno reflexionar sobre esto, ¿he comido huevos? ¿estoy comiendo huevos? ¿entiendo eso de comer huevos o me sigue pareciendo una chorra? en fin...

Lo que está claro es que de vez en cuando es sano parar y mirarte al espejo.

Dicen que la familia no se elige -y a priori es cierto- pero yo creo que, en cierta forma, se elige.
Nunca he estado de acuerdo con la idea de que a la familia, por el hecho de serlo, hay que quererla y punto. Admito que el vínculo familiar es muy fuerte y la sangre tira, bien, pero el cariño hay que ganárselo, seas familia o no. Así, personas que no son familia pueden ser mucho más importantes en tu vida que otras que sí lo son.

Lo que está claro es que las relaciones hay que cuidarlas siempre, y la de una madre y un hijo también, por eso intento proyectar en un espejo el tipo de madre que soy y que quiero ser, y me autoevalúo -es lo que tiene la época de fin de curso, también nos toca-.

Es MUY complicado, por no decir imposible, tener el beneplácito de la gente de tu alrededor a la hora de considerarte "buena madre", porque todo depende -obviamente- de lo que cada uno considere "bueno", concepto que es muy personal -y más en este tema-.

Así que tienes que ser tú la que te mires y te juzgues si quieres seguir siendo como eres, y en tu mano está, eso es así.

Ayuda el hecho de ponerte un objetivo cercano, es decir, una figura que sea ejemplo para tí y que te sirva para establecer unos básicos...yo en realidad me hago mi propio batiburrillo de valores que creo importantes en la educación de una personita fuerte y sana. Y así, voy cogiendo lo que me interesa de cada figura cercana en mi vida.

Y después de mirarme al espejo a los 16 meses de ser madre tengo una cosa -solo una- muy clara... 

Quiero hacer todo lo posible para que, en un futuro, cuando le pregunten a mi hijo,
pueda decir -a boca llena- que, si volviera a nacer, me eligiría a mí como madre.

Ahí es ná!
Sé que es un objetivo difícil, pero voy poco a poco y paso a paso, y echando en todos los platos el ingrediente secreto...muuuuucho amor.

y vosotr@s, ¿os habéis mirado al espejo?
¡Feliz lunes lunero!
***

11 comentarios :

  1. aisss nena yo me miro al espejo de vez en vez como has hecho tu y también tengo claro lo mismo: Quiero que mi hijo esté orgulloso de la madre que le ha tocado y que quiera estar cerca mio siempre pues al crecer.... en fin.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, revisar lo que una es y lo que cree que es mejor.

    ResponderEliminar
  3. Genial Luci, estoy segura que tu niño no dudará de mayor :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal!
    Seguro que con esa actitud y esa forma de hacer por supuesto que te elige a ti!!

    ResponderEliminar
  5. Dame el truquillo para que mis hijas digan eso de mí en unos años ;)

    Nunca he entendido bien la expresión de comer huevos al ser padre, pero me ha servido la explicación en tu post! Y como tus lectoras, digo que sí, que tu hijo estará super orgulloso de ti, ahora y en un futuro. Vamos, que estás haciendo un trabajo de 10!

    ResponderEliminar
  6. Yo me miro al espejo también de vez en cuando intentando encontrar donde mejorar constantemente. Tenemos planes y buenos deseos, seguro que nuestros hijos lo agradecerán llegado el momento. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Grandioso ejercicio! Siempre lo digo... el crecimiento de todo hijo debe ir acompañado por el de los padres... para mí es clave! Al igual que el de vestirte con los zapatos de nuestros hijos, verdad?
    Feliz semana, familia!♥

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay que olvidarse de la opinión que los demás tengan de nosotros, porque siempre encontrarán algo criticable o mejorable. Oviamente siempre habrá cosas mejorables, pero sobre todo hemos de sentirnos bien y ser felices nosotras mismas y, como dices, que nuestro mayor logro sea conseguir que nuestros hijos sean felices. No es tarea facil pero si se consigue es muy gratificante. Un besote,

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta reflexiOn. De martes tunante. Para responder a tu problemàtica, aqui te dejo mi lema: "Yo te daré raices y la vida te darà alas". Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una beba de 11 meses!
    Ire a verme el espejo!
    Buen post
    te tigo :)
    Wendy de Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post. Ya tengo tarea para esta tarde: mirarme al espejo.
    Estoy segura de que tu hijo no te cambiaría por nada del mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About