Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 may. 2013

El zumo de naranja

Creo que nunca os he contado el motivo de crearme este blog -el de verdad-.
Fue ni más ni menos, un grito de desesperación.
¿Por qué?
Porque -seamos realistas- 
¿qué ocurre en el mismo instante en el que tienes a tu hij@? 
que tú desapareces, es así. 

Una primeriza en esos primeros días en que todo es emoción contenida, que apenas sabes qué hacer, que intentas luchar contigo misma para no sentirte mala madre, seguir los consejos de lo que has leído/escuchado en las clases pre-parto, dormir unas horas entre teta y teta... a tooodo eso se une el sentimiento de que ya no eres nadie -o eso me pasó a mi-

La gente ya no pregunta por tí -como lleva haciendo 9 meses- pregunta por el gordi que sólo duerme/come/caga, y a tí sin embargo te duele todo, te sientes mal, no duermes, tienes mil dudas, bla bla...

Quizá era la temida depresión post-parto pero oiga, es que claro, una se acostumbra a que la cuiden y la mimen, e ingenua piensa que es por ella misma, y se da de bruces con el muro de "ya paso de tí, morena".

¡Qué bonito era cuando me hacía mi marido el zumo de naranja tooodas las mañanas!
-desde el día siguiente al parto y hasta ahora ya no tiene tiempo-

Míseros detalles que oye, me hicieron pasar de la tristeza al cabreo y antes de explotar -o gastarme un pastizal en psicólogos- creé este blog.

Así que ya sabéis, si tenéis a alguien cerca que haya tenido un bebé, no os olvidéis de ellas, de las mujeres, de las madres, que ellas son las que necesitan vuestros mimos, ellas van a cuidar y dar todo a sus bebés que solo duermen, comen y cagan...pero ellas necesitan consejo, necesitan sentirse que las apreciáis, que son unas campeonas.

¡Maridos no os olvidéis de vuestras mujeres y seguid haciéndoles el zumo por las mañanas!
¡¡Porque Mami también existe!!
-léase en modo grito de guerra a lo William Wallace-

13 comentarios :

  1. A mi m hacía el desayuno y m lo traía a la cama...hasta q m di de baja...dsd entonces hasta hoy, na d na, ni siquiera algún sabadito! Y lo d q desapareces...ya te digo!! Eso sí, d vez en cuando me pongo en "bordemodoon" y contesto! Q oye, una sigue teniendo su corazoncito!

    ResponderEliminar
  2. bua..... si yo te contara.... te hago un post con todo lo que hacia y dejo de hacer. Pero prefiero pasar palabra porque la lío.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, estoy completamente de acuerdo contigo!! El zumo de naranja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Di que si!!!! que verdad más grande!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay!que razón tienes. A mi, mi marido me hacia masajes toooodas las noches del embarazo para que no se incharan las piernas, y oye!que ahora le tengo que rogar que me haga algo,jajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón!!!

    Aunque, por suerte para mi, seguían interesándose por mi y yo era la que decía: que quién importa es él!! (el peque vamos).

    Yo me sentía impotente muchas veces y lloré otras tantas (y yo no soy nada de nada de nada de llorar), pero es que los primeros 15 días fueron MUERTE Y DESTRUCCIÓN!! Uf Uf Uf!! (ahora con 10 meses y 1/2 ya veo la luz cuando me hablan de un 2º... jajajaja).

    En la tele/revistas pintan muy bonito el hecho de ser mamá y tal... pero telita! Claro que es bonito, maravilloso pero... pero... dejémoslo en el pero XD

    Un amigo mío, en una de nuestras tertulias en las que "criticaba" a los hombres ya que ellos son papis y casi que siguen teniendo la misma vida... me dijo: << Toda la vida se ha dicho: los niños son para las madres >>

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no tengo nombre. Hace ya un tiempo que soy el papá de...
    Y mira, tampoco pasa nada. Ya casi ni me giro por la calle cuando oigo mi nombre, pienso que es para otro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. jejjeje a reivindicar ese zumo de naranja por las mañanas y el masajito de pies por las noches jejejje!!! ;))

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡muy buenoo¡¡jijiji En mi caso yo soy madre soltera y mi peque me ha salido bastante bueno asique a falta de que me mimen...me ha dejado seguir mimandome a mi misma y mi familia se ha preocupado casi mas por mi que por el pero para mis amigos y compañeros de trabajo jopeee parece que no estoy si no voy con mi peque ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo!!!! a que hora le avisan a una que se vuelve invisble que yo no me entere???
    Es bueno saber que no esta uno sola. =)

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón!! Aunque yo no tengo mucho motivo de queja porque después de la cesárea me siguieron mimando, eso si, primero el peque y después yo jajajaj!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si señora, nos volvemos invisibles por arte de magia. En realidad, recuperamos toda una serie de superpoderes: 1. nos volvemos superresistentes. Nunca màs nos ponemos enfermas, o al menos ya no se nos ve nunca màs metidas en la cama... 2. nos volvemos insensibles. Nunca màs nos duele nada, fisica o psicologicamente hablando, o eso parece 3. nos volvemos superràpidas. Logramos hacer cosas que antes nos parecian imposibles en un tiempo récord 4. Nos volvemos supermultitareas. Si antes ya lo éramos, ahora ya ni te cuento 5. Nos volvemos superpolivalentes. Lo mismo servimos para un roto que para un descosido, ya sea en el plano madre, mujer, empleada/empresaria, amiga... 6. nos transformamos en adivinas. Podemos prever el futuro con mucha màs facilidad que cuando solo disponiamos del sexto sentido femenino sin la opcion maternidad... Ya no sigo porque hay tantos! Y, que no se me olvide, nos volvemos eternamente felices. Porque aunque no sea siempre el caso, ya no podemos decir lo contrario, o si?. Todo un chollo esto de la maternidad.

    ResponderEliminar
  13. Uy si te contará, de plano ya todo es las niñas, y yo, como si no existiera, todo es trabajo y niñas, por eso mi regreso nuevamente al blog para no sentirme tan sola y poder conversar con alguien, jajajaja. y bueno también ese deseo enorme de que mi pulguita sea niño para que lo tenga achuchandome y dandome esos besitos que las niñas prefieren darle a su papá. En fin coinsido con tu grito de guerra. jajaja,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About