Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 dic 2012

"Partos respetados"

Una idea surgida de Mamirami, una mamá extremeña y que ha compartido con nosotros a través de su blog.

En el mundo 2.0 estoy conociendo a mamis blogueras super apañás que invierten su tiempo en ayudar a otras mamis, dar consejos, apoyo de infinitos tipos, contar sus experiencias con respecto a toooodo tipo de situaciones con los pequeños diablillos, y entre muchas otras cosas, contar cómo fue su parto.


Y es que, cuando ves a una mami con su retoñito en brazos recién salido del horno es la primera pregunta que haces -o te haces a tía misma- ¿cómo ha sido tu parto?

Esto sí que es una lotería -y no el Gordo de navidad-

El proyecto de Mamirami es para unir fuerzas y crear conciencia de la necesidad de que el parto sea natural.

Creo que ninguna de las que hemos sido madres rechazamos al cien por cien los partos por cesárea, en muchos casos son necesarios, y gracias a ellos se han salvado vidas, pero creo que en ciertos casos los médicos van a lo "´facil" -siempre entre comillas porque una cesárea tiene telita- y no esperan a último término o no tienen la formación suficiente para intentar otros métodos para activar el parto natural.

Y esto último que he escrito me recuerda a la charla que tuve con Felisa -sí, en Barcelona, es que el finde dió para muuucho- ella ha tenido a sus polluelos en Francia y allí el planteamiento del parto en el hospital es distinto -estoy segura de que si los hubiera tenido en España, hubieran sido cesárea-.
Desde el propio médico darle la vuelta al bebé metiendo -literalmente- la mano y girándolo (para ponerlo boca arriba -se entiende mirando al ombligo de la madre que es la posición ideal para nacer), hasta enseñar a la mami -cumplida y tras haber roto aguas- a hacer diversos ejercicios posturales -desconocidos aquí que yo sepa- para incitar a que el bebé baje y se ponga de parto de forma natural -y tenerla horas en la misma postura, vamos que no es fácil-

Aquí como mucho te dan una pelota para que te sientes y poco más...

Yo tuve mucha suerte con mi parto la verdad -y doy gracias por ello cada vez que veo a mi gordito pelón- pero en caso de tener otro, me puede tocar a mí.

Y por este motivo os animo a participar en su proyecto, para pedir más formación, más opciones antes de la antinatural -y no menos peligrosa- cesárea...¡animáos a contar vuestra historia y uniros a esta iniciativa!

Ah! y por cierto, además -que la chica es muy apañá y da para mucho- está de sorteo en su blog, pero a eso no os apuntéis a ver si gano yo algo-

¡¡Feliz martes!!

4 comentarios :

  1. Yo tendría que hablar de mis partos, pero aunque he dado pistas me da cosa, ponerlo en el blog. PEro fueron estupendos, salvo el grito que le pegué a la enfermera cuando estaba esperando que hicieran el cambio, como se le ocurre decir que que hacía allí?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! siempre hay alguna anécdota que en el momento te saca de quicio y luego -al tiempo- te hace reír...en fin.
      Un beso!! ;)

      Eliminar
  2. Yo ya lo conté en mi blog, en parte para desahogarme de alguna cosilla, pero vamos que no me quejo, que oigo algunas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que hace un par de semanas que toqué el mismo tema en mi blog. Mi cesarea fue muy respetuosa y el personal medico encantador. No sacaron al bebe de quirofano en ningun momento y lo hacian todo al lado mia para que lo viera, me dejaron salir con el peque en brazos y sarle el pecho en la misma sala de recuperación, así que dentro del susto y lo que es una cesarea, estoy encantada con como transcurrió todo. Ojalá haya más medicos y enfermeras así que entiendan que todo tipo de partos (aunque sea por cesarea) deben ser más humanizados.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About