Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 oct. 2012

Mamá Postiza

Desde ayer me siento nuevamente así...como una mamá postiza, y me da la impresión de que esta sensación va a ser un ir y venir cada cierto tiempo -es triste-.

Venía en el coche de camino al trabajo acordándome del blog de Flor "Hija no hay más que una...gracias a Dios" porque cada lunes describe un tipo de madre nueva -hoy toca "la madre caradura"- y yo hoy me he descubierto a mí misma afincada en la Mamá postiza.

Y yo os pregunto...
Cuando a vuestro hij@ se le cae el moco...¿quién va a secárselo?
Cuando vuestro hij@ está llorando...¿quién va a consolarl@?
Cuando a vuestro hij@ les toca comer...¿quién le da la comida?
Cuando váis a alguna reunión de amigos/familiares con vuestro hij@...¿quién se sienta a su lado?

Supongo que estaréis de acuerdo en que la respuesta a estas preguntas -y a muchas más de este estilo- es siempre "Mamá/Papá" -eso creo yo-.

En mi caso, el 99% de las veces es así, y ese 1% restante sólo soy la "mami postiza", la que se sienta 3 sillas más para allá -y tiene que asomarse entre cabezas para ver a su hijo-, la que se levanta cuando lo oye llorar y cuando llega ya lo están consolando, la que mira mientras le dan de comer, la que le da un beso en una mejilla mientras lo tienen abrazado y dándole otro -a la misma vez- en la otra mejilla...

Quizá, muchas de vosotras penséis que soy desagradecida porque me ayudan con el peque y yo no lo valoro, no es verdad. Yo valoro inmensamente la ayuda que me prestan.
No soy rica, tengo que trabajar para vivir y comer cada día -y doy gracias por tener un trabajo digno- y agradezco muchísimo el hecho de que me lo cuiden mientras yo trabajo,...pero cuando YO estoy, ¿por qué no puedo ejercer de madre? es mi deber, no quiero -ni necesito que para eso tengo dos hermosas manos- que me hagan nada...es más, necesito que me den mi sitio como madre que soy, no me gusta sentirme observadora.

Las formas siempre son importantes...no es lo mismo que tú, como madre, cedas tu sitio en la mesa a alguien -porque sabes que le va a hacer ilusión ese ratito estar cerca del enano- que directamente llegues a la mesa y encontrarte que el hueco que te han dejado sea uno de los más alejados de él -sin preguntarte si te importa o no-.

Y todo esto, para colmo, me provoca discusiones con el papi que redundan en tensiones maritales que no son buenas para mi trío familiar...
¡qué mal se me ha dado siempre -y se me da- reclamar mi sitio! pero admito que cada vez que cumplo años, pierdo paciencia y cosas como éstas me harán estallar cualquier día porque yo creo que son totalmente justificables... ¿no creéis? ¿o pensáis que estoy loca?

¿Os ha pasado alguna vez de sentiros Mamá Postiza?
¿Cómo lo habéis afrontado?

Un beso de lunes lunero

17 comentarios :

  1. Alguna vez pasa, normalmente viene de la mano de la santa y en ocasiones molesta abuela. Procuro no dejar mi sitio es mi obligación y lo hago encantada (aunque es cierto que a veces necesitas desconectar y más con dos) pero es una sensación que no me gusta si yo no pido esa ayuda, son mios en la salud y en la enfermedad ;) Animo y no estas loca, para nada, así que para la próxima muy educadamente al/la que sea le dices que tu te encargas

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar a menudo...sobre todo con las Abuelas, a lo que yo pienso a veces como tu pero luego, piensas..bueno, los va a ver un ratito...Y quiere aprovecharlos...A los mios se los llevan incluso a dormir la siesta justo cuando yo llego de trabajar y despues de 7 horas sin verlos...pero bueno, es un día a la semana y en ese ratillo yo aprovecho también para descansar, así que intento delegar en ella un ratito porque sé que lo hace porque disfruta y para que yo pueda también relajarme aunque una no quiera..:P. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si fuera porque lo va a ver un ratito...pero si cuentas las horas a la semana, ella está más tiempo con él que yo :S

      Un beso Rut y gracias!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente y además tu post me viene como anillo al dedo ahora mismo!!! Tengo a mis suegros de visita por dos meses, y hay momentos en los que me siento totalmente desplazada...Por ejemplo, estoy jugando con el enano y escucho a mi suegro que dice: "mateo, ven a jugar acá conmigo" ¿Cómo???? Por ahora lo que hago es respirar hondo, contar hasta diez e intentar no decir nada para no generar conflicto, porque están en mi casa, porque hace meses que no ven a su nieto y porque sé que es temporal. Pero definitivamente, si esto fuera algo continuo hace tiempo que ya les hubiera dicho algo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!
      Es eso precisamente, tratas de evitar conflictos y acabas tragando tú todo...en fin.

      Un beso guapa y ánimo!

      Eliminar
  4. No recuerdo episodios ahora concretos de que alguien esté consolando a mis hijas en un momento de apuro. Suelo estar cuando me necesitan, pero si es cierto que alguna vez, no he llegado a tiempo, o en una caída, no he reaccionado a tiempo, y he llegado tarde a recogerlas o consolarlas. Y eso me hace sentir mala madre, como que sólo les pasa algo malo cuando no estoy controlando. Pero es sólo una sensación. Imagino. Espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna tenemos superpoderes por desgracia, hacer lo máximo es lo más que podemos hacer y no se nos puede pedir más...
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. A mi me pasa a menudo, sobre todo en territorio enemigo. Pequete siempre tiea hacia mami, pero Grommy como se siente redpaldado por q slli todo se le consiente y todo vale, se porta bastante despiticamente conmigo. Pero yo como no me cayo ni una, le digo: aqui nunca te portas bien asi q no vendremos mas y punto. Y me quedo mas ancha q larga.
    En mi territorio, ya pyedo estar dando la bronca del siglo o lo que sea q lo q hace la madre de lis niños va a misa, no se juzga ni se opina. Es amen y punto. Y teniendo ese ejemplo en casa la cara opuesta me repatea muy mucho. En fin, paciencia. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué complicadas son las relaciones verdad? y cuando hay un peque por medio ya...en fin.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Si yo te contara...!! Las benditas abuelas hay veces que se pasan de la raya e incluso a veces me ha pasado con alguna amiga, pero casi desde que nació el peque tuve claro cual era mi papel y no dejo que me lo quiten tan facilmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnsss! cuál es el secreto? cómo lo haces?...qué difícil guapi!
      Besoss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues si te digo la verdad he quedado más de una vez de borde y antipatica por defender mi postura... pero ahí estoy, perseverando jajaja. Tenemos una familia estupenda que nos ayuda muchisimo pero a veces tienes que poner limites...

      Eliminar
    4. Ya...mi batalla pendiente, espero ir evolucionando con esto y ser capaz de sentirme mejor en todas las situaciones :S
      Gracias guapa!!
      Un besoo

      Eliminar
  7. A mí también me pasa a veces, cuando estoy con mi suegra, que si la niña llora y está en mis brazos, mi suegra le dice: "ven con la abuela"... Perdonaaaaa.... Está con su madre!!!!

    www.alcobadeblanca.com

    ResponderEliminar
  8. A mí me pone muy nerviosa eso... aunque siempre que tengo reunión familiar la neni va saltando de brazo en brazo y suele estar feliz y suele no importarme, hay momentos en los que veo que está cansada/nerviosa/enfadada y a veces me encuentro a mí misma diciendo "déjamela un rato". Pero si es mía! jeje. En fin... instinto animal, o instinto maternal ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, ¡vuelve pronto! ;-)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

About