Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 nov. 2013

Be water my mother

Señoras y señores, no nos engañemos y despertemos a la realidad, hoy os voy a "iluminar" sobre un tema que es de cajón: la maternidad no es matemática.

Aunque muchas veces queramos encajarla en un molde, sentar bases, medir formas de hacer las cosas, dar consejos sobre lo que es mejor en cuanto a colecho, teta, educación y demás...no lo intentéis, no hay normas ni manuales de instrucciones y jamás los habrá, eso es así.

Por más que leáis libros de supuestos "expertos" en el tema, que dan charlas y llevan años estudiando procesos maternales, podréis obtener conclusiones sobre una generalidad, pero para nada os creáis que sientan cátedra, porque no.

No existe la "mejor" forma de educar, 
No existe la "mejor" forma de enseñar a dormir, 
No existe la "mejor" forma de afrontar una situación personal con tu hijo por medio...

Y es que en el mismo instante en que nace tu hijo comienza VUESTRO proceso de aprendizaje, es como saltar al vacío sin red y con unas alas de cartón, todas nos damos el batacazo al principio pero todas nos ponemos rápido las pilas y empezamos a aprender cómo convivir de la mejor manera posible sin volvernos locos.

Por supuesto la generalidad siempre ayuda, pero después de leer libros, webs, internet, blogs...me doy cuenta de que ninguno tiene la razón al 100% y así hay que tomárselo. 

Habrá niños que necesiten más disciplina y otros que son más obedientes sin más, habrá niños más independientes y otros que necesiten un abrazo cada minuto, habrá niños que anden a los 9 meses y otros que no lo hagan hasta los 13,...pero eso nunca significa que unos sean mejor o peor que otros ni que la misma "cátedra" sirva para todos igual, en absoluto.

Nosotros somos los adultos, y nos guste o no, nos toca la parte de decidir con lógica y cariño lo que es mejor para ellos, y la mejor forma creo que no es siguiendo a raja tabla lo que diga un señor en una hoja de papel -por muchos premios que tenga o no- sino adaptar todos esos conocimientos y experiencias que lees a TUS circunstancias personales, sopesar, y amoldarlas en función de lo que consideras que es mejor para tí, para TU hijo, en definitiva, para la familia. 

Nos equivocaremos, claro, pues rectificamos y seguimos aprendiendo, sin más dramas que así es la vida.

En definitiva, 
historietas encontrarás cientos 
pero la gran realidad 
es que la fórmula la tienes que encontrar TÚ 
-y tranquila que todas empezamos con alas de cartón y chichones varios-

¿Mi consejo?


21 nov. 2013

Sesión ballet urbano

Como ya os comenté hago mis pinitos en temas de fotografía...y soy una suertuda porque hay gente a mi alrededor que se quiere poner detrás de mi objetivo y todo! 

Mi cuñada está metida de lleno en el mundo del ballet, es profesora aquí en Fuengirola, bailarina profesional (ha hecho gira con el ballet ruso #nodigomás) y además tiene una tienda-web "My Ballet Shop" donde podéis adquirir todo tipo de cosas relacionadas con el ballet, maillots, medias, tutús...para adultos y niñ@s 

Esta última vez se trajo a unas compis y se nos ocurrió hacer unas fotos de ballet urbano/andaluz que quedaron espectaculares, ¿no os parece? ¿adivináis quién es mi cuñá? jeje




La primera bailarina ¡ésa es mi cuñá! #modorocker
Así que si os gusta el ballet -y si no también- animáos a visitar su web
 ah! y también está en facebook
¡Feliz día!
***

18 nov. 2013

Ganadora del sorteo

Ha sido una tarde intensa...no calculé bien que el papi salía hoy a las 19h de trabajar con lo que "la mano inocente" y yo hemos hecho el sorteo sólos los dos -ahora entenderéis la escasa calidad de las fotos, me doy por satisfecha que he hecho alguna decente-

Eso sí, he descubierto que al gordi le flipan los papelitos oiga, le han saltado los ojos de las órbitas cuando ha visto tanto cachito de papel junto ¡y en un tuper! -sí, perdonad pero es lo primero que tenía a mano para hacer de urna, glamour cero- alucinando vamos...

Pues eso, papelitos en el tuper, primer intento...todos al suelo
-Venga cariño, mételos dentro y escoge uno...
Segundo intento, seguimos recogiendo papelitos del suelo...
- Vamos a ponerlos encima del sofá venga gordi...ahora sí! pilla uno -y no un puñado como hasta ahora- cae al suelo y...


































¡ENHORABUENA MARIA E.!
Me pongo en contacto contigo por email para ver cómo te hago llegar el Smash Book :-)

¡¡Y a todas las participantes muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias y un besazo gigante!!
¡Feliz día!
***

17 nov. 2013

Listado participantes

Buenas!

Aquí os dejo la lista de participantes para el sorteaco del Smash Book.
Hay dos personas que he tenido que dejar fuera porque no cumplieron uno de los dos requisitos, no dejaron el comentario en la entrada del blog...¡lo siento mucho! :(

La lista definitiva es:

Ana
Raquel Rodríguez
María José SARRION SARRION
María E.
Ana belen pacheco
Pilar (en la caja Azul)
La agenda de mamá
Alba de Yaestoyaquiamama
Beatriz
Asilef17
Mónica
Maria Daví
Yannïs Rodes
Thais Carolina
Isabel
Madre estresada
Virginia
Niceponis
María Gema García Ambrosio
Marta
Ester-mayonako
Walewska
El Cuaderno de Mamá
Teresa villegas martin
Maider perrz
El rincón de Mixka
Sara Benavent
Silvia Vp
May Domínguez
Rosa varo
Kialaya
Objetivo Mamá
Verónica Trimadre
Aroa Pérez Arciniega
Amagic Mother
Mama novata
Andrea Sánchez Veigas
Eva Toimil Pereira
Maria Pereira Iglesias
Vanessa Toimil Pereira
Planeando ser padres

Mañana por la tarde haremos el sorteo mediante la "mano inocente" del gordito pelón"
¡¡Muchísimas gracias por participar y mucha suerte a todas!!
***

8 nov. 2013

2º Sorteaco bloguero ;-) [edit]

Pues sí...andaba ayer buscando una excusa para hacer un nuevo sorteo en el blog,... y oye, que no encuentro ninguna, así que lo voy a hacer "poque me apetece" y punto pelota.

¿y qué sorteo? 
¡un maravilloso Smash Book!

5 nov. 2013

Yo confieso

Confieso que me odio a mí misma por sentirme como me sentí los primeros meses de embarazo...

Me considero una persona muy inquieta, pensando en mil cosas al segundo, haciendo algo y pensando en lo siguiente que voy a hacer, sin parar de inventar,...por eso soy tan mala lectora -apenas puedo dejar el culo quieto en el sillón 5 minutos que ya estoy pensando en que otra cosa será más productivo que leer...-

Cuando tuve al peque se me vino el mundo encima, de una vida literalmente sin parar pasé a una vida en la que mi mayor reto era poder hacer sólo dos cosas en toda la mañana: ducharme y darle la teta a mi hijo. 
Me consumían las horas. 

A todo eso se une "lo típico", todo el mundo diciéndote lo que debes hacer, la inexperiencia absoluta, los miedos y la desconfianza del papi que volcaba sobre mí...ejemplo simple:

Papi -Tendrá frío?
Yo - cariño, está sudando!
Papi - ea, se le enfría el sudor y se resfría, abrígalo más
Yo - por Dios cariii, que no es un pollo asao!
Papi - bueno va...
[a los 5 minutos de reloj]
Papi - voy a ver cómo está que seguro que tiene frío...
Yo - HAZ-LO-QUE-TE-SALGA-DE-LOS-HUEVOS

...y así todo -pero TODO-

Me superó la situación y hoy por hoy siento que olvidé lo más importante, disfrutar de él.
Y me duele en el alma.

Las veces que me he reído cuando he escuchado eso de "de los hijos también se aprende", ay omá, ahora sé que es una gran verdad. 
Todo, él me lo ha dado todo, me lo da todo cada día. Quiere estar conmigo, su mamá, jugar conmigo, compartir conmigo sus juguetes, sus juegos, sus risas, abasallarme a besos, a abrazos, correr hacía mí con su carita sonriente gritando "mammmmá!", y cuando me mira con cara de pillo y se sonríe -porque está tramando algo- me vuelve loca.

La maternidad me ha cambiado señoras y señores, ahora me doy cuenta -un poco tarde, lo sé-.
Y sí, soy mujer, existo -por supuesto- pero cada día más siento que ME APETECE quedarme con él, porque sí, porque interactúa conmigo y es maravilloso descubrirle día a día, porque está en una edad que te lo zampas con patatas, porque hoy se ha levantado comiéndome a besos y sonrisas y te das cuenta que la vida merece la pena -y mucho!- y esta vez SÍ QUIERO aprovechar cada minuto al máximo.


¡Feliz día!
***

4 nov. 2013

Domingo de Museo


Los que me sigáis por las redes sociales tipo twitter sabréis que el domingo pasado nos invitaron a pasar una mañana en en Museo Picasso de Málaga y a participar de unas actividades maravillosas por su décimo aniversario.

Aquí os cuento, a través de algunas imágenes, cómo de requetebien lo pasamos!

About