Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 oct. 2012

Miércoles Mudo: Dientes, dientes, du-bi-dú


fruto de una de nuestras "sesiones fotográficas"... ¡Te como!





29 oct. 2012

Mamá Postiza

Desde ayer me siento nuevamente así...como una mamá postiza, y me da la impresión de que esta sensación va a ser un ir y venir cada cierto tiempo -es triste-.

Venía en el coche de camino al trabajo acordándome del blog de Flor "Hija no hay más que una...gracias a Dios" porque cada lunes describe un tipo de madre nueva -hoy toca "la madre caradura"- y yo hoy me he descubierto a mí misma afincada en la Mamá postiza.

Y yo os pregunto...
Cuando a vuestro hij@ se le cae el moco...¿quién va a secárselo?
Cuando vuestro hij@ está llorando...¿quién va a consolarl@?
Cuando a vuestro hij@ les toca comer...¿quién le da la comida?
Cuando váis a alguna reunión de amigos/familiares con vuestro hij@...¿quién se sienta a su lado?

Supongo que estaréis de acuerdo en que la respuesta a estas preguntas -y a muchas más de este estilo- es siempre "Mamá/Papá" -eso creo yo-.

En mi caso, el 99% de las veces es así, y ese 1% restante sólo soy la "mami postiza", la que se sienta 3 sillas más para allá -y tiene que asomarse entre cabezas para ver a su hijo-, la que se levanta cuando lo oye llorar y cuando llega ya lo están consolando, la que mira mientras le dan de comer, la que le da un beso en una mejilla mientras lo tienen abrazado y dándole otro -a la misma vez- en la otra mejilla...

Quizá, muchas de vosotras penséis que soy desagradecida porque me ayudan con el peque y yo no lo valoro, no es verdad. Yo valoro inmensamente la ayuda que me prestan.
No soy rica, tengo que trabajar para vivir y comer cada día -y doy gracias por tener un trabajo digno- y agradezco muchísimo el hecho de que me lo cuiden mientras yo trabajo,...pero cuando YO estoy, ¿por qué no puedo ejercer de madre? es mi deber, no quiero -ni necesito que para eso tengo dos hermosas manos- que me hagan nada...es más, necesito que me den mi sitio como madre que soy, no me gusta sentirme observadora.

Las formas siempre son importantes...no es lo mismo que tú, como madre, cedas tu sitio en la mesa a alguien -porque sabes que le va a hacer ilusión ese ratito estar cerca del enano- que directamente llegues a la mesa y encontrarte que el hueco que te han dejado sea uno de los más alejados de él -sin preguntarte si te importa o no-.

Y todo esto, para colmo, me provoca discusiones con el papi que redundan en tensiones maritales que no son buenas para mi trío familiar...
¡qué mal se me ha dado siempre -y se me da- reclamar mi sitio! pero admito que cada vez que cumplo años, pierdo paciencia y cosas como éstas me harán estallar cualquier día porque yo creo que son totalmente justificables... ¿no creéis? ¿o pensáis que estoy loca?

¿Os ha pasado alguna vez de sentiros Mamá Postiza?
¿Cómo lo habéis afrontado?

Un beso de lunes lunero

26 oct. 2012

Pinterest

Al final...he caído -ya sabía yo que no iba a tardar-

Me he creado una cuenta en "Pinterest" ...aún no sé muy bien cómo funciona porque no me ha dado tiempo a bichearlo, pero me pondré al día, jeje ;-)

Por si alguien quiere buscarme soy "Lucimami"...de momento no tengo nada publicado pero agradezco el empujón que me daría el tener algún seguidor ;-) -prometo movimiento fotil variado-

Precisamente mi inspiración de hoy viernes es una foto de este portal, ¿no os parece precioso?

Source: lonnymag.com via Fergi on Pinterest



Y vosotr@s, ¿tenéis cuenta en Pinterest?
-seguro que alguna al menos lo ojea, porque hay fotos de caerse para atrás de chulas-

¡¡FELIZ VIERNES!!

24 oct. 2012

Miércoles Mudo: se me parte el alma...


...cuando te veo llorar mi vida.
[ Después de un finde sin parar por los madriles, estoy poniéndome al día, perdonad que he estado algo perdida ;-) ]

18 oct. 2012

Otros tres más, GRACIAS!!!!! :D

Ante todo MILLONES DE GRACIAS CHICAS de verdad, porque me llenáis de orgullo y satisfacción -también me siento como una reina- al acordaros de este humilde rinconcito del mundo web, y me inspiráis y dáis fuerza para seguir tirando del carro cada día y robe horas de sueño a mi vida para dedicárselo a este mundillo con mucho cariño :-)



Me viene de Sagra de "Mi Kangurita tú y yo"
[7 cosas sobre mí y a 7 blogs]

1. Ahora me ha entrado la neura de aficionarme al scrapbooking y todo lo relacionado con paquetería, mataría por encontrar una tienda donde poder comprar cositas para poder empaquetar regalos y detalles que se me ocurren.

2. Soy alérgica al olivo y la gramínea -esta es la excusa de mi marido para nunca regalarme flores y mi respuesta es: también soy alérgica a los animales y te tengo a tí en casa! xD-

3. Tengo una hermana a la que quiero con locura -no puede ser más apañá, simpática, divertida, cariñosa,...vamos, ¡un amor!.

4.  Me como muchísimo el coco por todo, tengo lo que llamo un "comité mental" todo el día dando por saco en mi cabeza...bla bla blaaa

5. Llevo casi 6 años viviendo fuera de mi tierra y cada año va pesando más no ver a menudo a mi gente...los echo de menos.

6. Ya he comentado -en otro premio- que me meto hasta en los charcos...pues un charco en el que me metí fue dar clases de ballet -con 30 años y escasa flexibilidad me sentí como un hipopótamo con tutú-...

7. ...mi cuñada es profesora de ballet y a ella sí que se le da fenomenal!! ;-)

-----------------------------------------
Me viene de "En la Caja Azul"
[11 cosas sobre mí y 5 blogs de menos de 200 seguidores]

1. Me encanta organizar cosas, encuentros, fiestas sorpresas...casi siempre me encargo yo -o ayudo- así que contad conmigo si necesitáis algo ;)

2. Disfruto mucho haciendo regalos "currados", me gusta pensar y requetepensar en lo que le gustaría a la otra persona y regalar cosas útiles y originales...aunque a veces no tengo demasiado tiempo y recurro a las tarjetas regalo que también son muy prácticas.

3. Me gustan los colores pasteles, de hecho, soy fan del celeste/rosa para los bebés -lo admito-. 

4. Adoro los dulces y el chocolate, si tuviera que elegir...palmera de huevo recubierta de chocolate...ÑAAAM!

5. Me gusta el deporte pero admito que me cuesta arrancar...

6. ...durante 3 años organicé una liga de pádel por internet en la zona de la costa del sol y creé una web y todo, lo cierto es que tuvo éxito, quizá algún día la retome de nuevo :-)

7. Puede que suene ridículo pero cada verano hago lo imposible para ponerme morena -sin achicharrarme- y no lo consigo...pastillas, zanahoria, tomates,...nada, no hay manera.

8. Me encantan las cenas románticas, un buen vino, un poco de queso y paté con mermelada de tomate...mmm!

9. Tengo un marido adicto a correr y todos los artilugios posibles que se enganchen al iphone y sirvan para medir pulsaciones, respiración, pasos...lo que sea.

10. Mi momento favorito del día es cuando tengo en brazos a mi pequeñin recién dormidito, notando su respiración y acurrucadito en mí.

11. Confío en el poder de la sonrisa y el buen rollo para abrirte camino en la vida.

--------------------------------------


Me viene de Alba de "Ya estoy aquí mamá" 
[Premio Dardo otorgar a 15 blogs]


Bueno y ahora llega el momento de pasar los premios,...sé que las reglas exponen elegir 5, 7 y 15 blogs...pero yo directamente voy a dar los 3 premios a 15 blogueras, ¡ea! porque todas lo valen y pienso que en esto de dar alegrías y reconocimientos cuanto más, MEJOR.


1. Little Muna - Es un blog que he descubierto hace poco y me apasionan sus DIY!!
2. Inspiraciones y mamás - Una paisana de lo más tierna
3. Weysa de Cómo te quedas? - Tiene un blog precioso lleno de post súper interesantes
4. Inés de Tú eres pitipín - Otro de mis grandes descubrimientos blogueriles
5. New Born - Es muuuy joven en esto de la blogosfera y me apetece dárselo para que la conozcáis y para que siga animándose a compartir con nosotros sus experiencias
6. La Gallina Pintadita - Porque ha pasado unos díillas algo flojos y se lo merece, anímate guapa!
7. Jenni de Babuppi - Siempre tiene una palabra amable en mi blog, gracias! y no te preocupes que el pelo crece cariñoo! ;)
8. Alba de Ya estoy aquí mamá - Sigo diciéndolo, me encanta tu naturalidad! 
9. Claudia de Tremenda aventura de ser madre - La sigo en todos los campos! jaja y me encanta!
10. Con botas de agua - Grandísimo fichaje, me gusta TODO en su blog!
11. Mama medusi - no la conozco pero emana una ternura que traspasa la pantalla
12. Lianxio - una mami llena de vida y actividad :) 
13. María de Y a los 30 mamá - Otra compi paisana muuuy apañá
14. Ana Rosa de Mami&baby - una mami llena de dulzura
15. Mila de Aprendiendo a ser mamá - porque me encantan sus mensajes positivos y ver cómo va creciendo Mateo

Y me váis a permitir también que haga mención especial -y le otorgue los 3 premios también- a Diario de una frikimami porque me apetece, porque es una campeona, y además es muy responsable de que yo me abriera un "mamá-blog" -aunque ella no lo sabía hasta ahora-.

¡¡Un beso y Feliz viernes a tod@s!!

Pd.- me voy de aniversario a los madriles y no estaré "on" el fin de semana -rezad para que no me llueva mucho!!!-

15 oct. 2012

El parque

Hasta estas últimas semanas no nos hemos planteado este tema...

El gordito ya se queda sentado y le gusta jugar a su aire -aunque con el rabillo del ojo tiene que ver que estamos por allí- pero, como cualquier propietaria de una casa pequeña tipo ikea, me pasaba el día poniendo y quitando cacharros de en medio, mueve mesa, sienta al gordi, sus juguetes por medio, quédate sentada junto a él no se vaya a caer para atrás -véase el modo croqueta-...uf, entretenidísimo.

En una de las conversaciones con las abuelas -que ya sabemos que no se meten en nada- salió el tema del "Parque/corralito"...hum, si quito la mesa de en medio, dejo el salón diáfano y el papi y yo comemos en la esquina de la mesa grande -desterrados al culo del salón-...podría colocar un parque,...dicho y hecho.

Temía que el peque se agobiara y tal, pero no, él está a su bola, le ponemos el Mickey de fondo y puede aguantar unos 10-15 minutillos -eso es gloria- jugando tranquilito, tocando los colgajos que le hemos puesto, boca-arriba, boca-abajo,...menudo invento.

Y vosotras, ¿usáis el parque también?



11 oct. 2012

Croqueta

Buena cosa ha aprendido el gordito pelón ahora...

Con la fuerza que va teniendo el tío y, brazos en ristre, ahora ha aprendido a hacer la croqueta...¡ay madre! ¿adivináis quién corre detrás de él para que no acabe despeñado por el lateral de la cama o sofá? -porque va pillando velocidad- sí, exacto, la menda.

La otra noche descubrí que ya tiene tan aprendido el invento que lo hace hasta dormido...¿existe la croqueta sonámbula? sí, doy fe. 

Es más, ¿existe la mono-croqueta? sí, sigo dando fe. 
Nosotros de pie y él sentadito en el brazo -cada vez más musculoso- de mamá o papá, apoya el codo contra nuestro pecho y empuja para darse la vuelta, vamos, un bestia, nos tiene molidos esos nueve kilos de niño pelón.

Cualquier día, un poco de huevo, pan rallao, pongo al gordi encima para que se empane él solito y ÑAM! me lo como.

Y vosotras, ¿tenéis croquetas en casa?

¡Feliz jueves con sabor a viernes!


10 oct. 2012

Miércoles Mudo: Un día en el Selwo Aventura

El gordito pelón flipando...




4 oct. 2012

Y va doble! :)))


Jo...mira que llevo siendo bloguera muuchos años, pero hasta ahora no había sentido el calor de otras blogueras, y es que la maternidad no sólo me trae momentos especiales con mi gordito y mi marido, sino también con vosotras!! sí sí, tú -madre como yo- que estás al otro lado de la pantalla y lees las escuetas líneas que el poco tiempo que tengo me da para escribir, y te paras a comentar y a darme consejos...cada vez caláis más hondo y hacéis que esboce sonrisas cada día!...¡¡GRACIAS!!

Y todo esto viene porque he recibido otro premio -y además doble- de la mano de Alba de "Ya estoy aquí mamá" y Ana Rosa de "Mami&baby"

En el blog de Alba podréis encontrar muchísimas experiencias del día a día, ella está un poco "loca" pero es uno de sus muchos encantos, me parto de risa con sus cosas, ¡¡muchas gracias guapa!! :)

Lo cierto es que a Ana Rosa no la conocía, he estado bicheando un poco su blog y ha sido todo un descubrimiento, así que se convertirá en una de mis lecturas diarias. Además me ha hecho mucha ilusión ver que tiene una preciosidad de niña del tiempo de mi gordito! ¡muchas gracias por el premio y encantada de seguirte! :-)

Tengo que compartir este premio con 10 blogs más...allá vamos:

1. Andreína de Labrando un Hogar
4. Sagra de Kangurita tú y yo
5. José Vicente de Diario de un cacahuete
6. Blanca de Las niñas de papá
9. Blanca de La Madre Ninja

Porque relatan sus experiencias como madres/padres de la manera más natural y cercana...es un placer leeros :-)

¡Un beso a todos y Feliz jueves!

3 oct. 2012

Miércoles mudo: con mamá

...porque con mami también me lo paso bien ;-)



1 oct. 2012

Oruga cantarina

Seamos sinceros, muchas veces compramos los juguetes por lo bonitos y "cucos" que son. Por supuesto hay que tener en cuenta el estímulo para el peque -pero esto casi todos los juguetes ya lo tienen en cuenta-.

Hasta hace un par de semanas he de admitir que el gordito pelón tenía muy pocos trastos con los que jugar -tanto miedo a sobrecargar el espacio es lo que tiene- pero nada, allá que fuimos para solventar este tema a una tienda de juguetes ultramegagrande que hay aquí en Fuengirola...uf, qué complicado es elegir entre tanto cacharro...hay que adecuarlo a su edad claro, que sea estimulante para él, que no tenga piezas pequeñas que llevarse a la boca -para él todo es comestible-...

Entre nuestra compra está una oruga que canta las canciones de siempre a la vez que se le enciende la naricilla...típicas de toda la vida, "el patio de mi casa", "cucú cantaba la rana", "que llueva, que llueva", "la muñeca vestida de azul"...-os imagináis la ralladura de cabeza al rato de tenerla- y más fea no puede ser, pero oye, le encanta...
...darle golpetazos mientras la oruga canta, a ver cuánto nos dura viva.

Y vosotras, ¿tienen muchos juguetes vuestros peques?



About