Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 ago. 2012

Trona Stokke Tripp Trapp

Nos ha costado mucho decidirnos, pero al final... ganó la Stokke Tripp Trapp.
Sobre todo porque es muy robusta y segura para el bebé, es pequeña y a la vez perfecta para sentarlo con nosotros en la mesa, y sobre todo, que es evolutiva.




Admito que he mirado y remirado por internet distintas opciones antes de gastarnos el dineral que vale esta trona (en comparación con otras de similares características), pero nuestra impresión al ver las otras opciones en "directo" no nos ha convencido del todo, cuestión de gustos también...


Hace dos semanas montamos la trona + baby set + cojín y genial :-)
Se monta muy fácil y casualmente acertamos con el color porque es el mismito de nuestros muebles (punto extra!). 


¿La pega sí pero no?

27 ago. 2012

Papeleo post-parto

Podríamos pensar que lo más complicado de todo el proceso del embarazo culmina en el parto...pero no, el parto solo es el principio! sí, queridas mías, así es.

Cuando sales con tu hijo en brazos del hospital, comienza la tortura: el papeleo para el bebé y para las prestaciones económinas y laborales.
El papi es el que, generalmente, se encarga de todo, y es que bastante tenemos nosotras con el post-parto, las hormonas, el bebé, la teta, los dolores de curación, las agujetas..ya es bastante.

Yo vivo en la zona de Málaga, parí en el Hospital Costa del Sol y trabajo por cuenta ajena...os digo esto para poneros un poco en situación, supongo que todo el papeleo varía si la persona es autónoma o incluso si vive en otra Comunidad, pero aún así, el papeleo será parecido. Y es que en las clases de maternidad te hablan del papeleo que concierne al pequeño, pero no a la vida laboral de los papis.

A tener en cuenta: Hasta que no salgáis del hospital no podréis hacer nada de papeleo. Cuando ya os den el alta, los documentos que os darán en el hospital serán los importantísimos para hacer todo lo demás.

1º) Registrar al bebé. Con los documentos del Hospital y el libro de familia y DNI de ambos padres (si no estáis casados, ni sois pareja de hecho, tendréis que personaros los dos en el Registro Civil).

2º) Ir a la Seguridad Social para solicitar el alta del bebé y sacarle su tarjetita correspondiente.

3º) La mamá tendrá que pedir cita en su médica de cabecera para que le dé el "Informe de maternidad" (donde se refleja la baja maternal).

4º) Presentar ese "Informe de maternidad" en el trabajo. En tu puesto de trabajo te prepararán un Certificado de empresa y con éste ya podrás ir a solicitar la prestación por maternidad en el INSS.

Ah! para los papis, a vosotros los documentos que os dan en el hospital os sirven directamente para presentarlos en el trabajo y, del mismo modo, os prepararán el mismo Certificado para presentarlo en el INSS y solicitar vuestra prestación por paternidad.

Os recomiendo haceros de una carpetita y llevar ahí todos los documentos que vayáis recopilando, para que, os pidan el que os pidan, lo tengáis siempre a mano ;-)

21 ago. 2012

MI parto

Como en casi todo, está la "Teoría" (véase aquí) y por otro lado la práctica...

Cumplía la semana 40 un sábado día 10 de marzo, pero el miércoles anterior a las once de la noche me dió un dolor horrible en los riñones y me dije: "ea! a aguantar un poco que esto son contracciones" - nada más lejos de la realidad...a los diez minutos no podía soportar el dolor así que cogimos el petate y para el hospital!
En el coche de camino, los veinte minutos más largos de mi vida, pero yo ahí aguantando como una campeona pensando que ya iba de parto...cuando llegué, me colocaron en monitores - el bebé está bien y de contracciones nada - me dijo la enfermeda, creo que va a ser un cólico...efectivamente, cólico nefrítico, ¡toma ya!.

Dado el estado en que estaba (de casi 40 semanas) me dejaron ingresada, fue una de las peores noches de mi vida...Dios mío, ¡qué dolor! apenas pude dormir, una vía y calmantes cada varias horas...

Tras varios días en el hospital llegó el sábado 10 y de contracciones aún nada, aunque el bebé estaba perfecto. Justo quiso la casualidad que ese día entrara de guardia la ginecóloga que había seguido mi embarazo y ella en primera persona me quiso ver por la mañana, -ya que estás aquí, querrás llevarte a tu bebé en brazos no? vamos a ver qué podemos hacer...- y después de algunos toqueteos algo desagradables volví a los pasillos del hospital a caminar un poco con esa pinta de "mami primeriza cagada en bata verde"...
Lo cierto es que lo que me hizo surtió efecto y a las siete de la tarde ya estaba yo de parto y dilatada de 3 centímetros...y aunque tenía dolores nada comparado a los que tuve con el cólico nefrítico, así que, dentro de lo que cabe, eran soportables...aunque a los 5 centímetros 
-¿ Epidural ? 
- Sí por favor, dame un chute que ya va esto poniéndose serio...
(una vez puesta)
- Tú no te preocupes y si quieres dormir, duerme un poco.
- Ejem, perdone, ¿sabe que estoy de parto no? cómo me voy a dormir!!!???-

Relax total...estábamos en una habitación de dilatación, mi marido y yo solitos, tranquilos, charlando y avisando a la gente por whatsapp que Enrique estaba a punto de llegar, de vez en cuando sonaba un pitido y en mi brazo comenzaba a hincharse el tensiómetro,...la familia entró un momento, mi madre me dio un beso en la frente (ella estaba más histérica que yo, señal de que el chute hacía efecto)...después se fueron y continuó el relax.

A las once y media de la noche entró una enfermera y me preguntó:
- ¿Qué tal estas?
- Bien, aunque noto como una presión ahí abajo...
- Genial! eso es la cabecita, el peque va bajando ya, cuando lo notes tú empuja...
(se volvió a ir)

Y ahí me tenías, empujando en mitad del relax.

A la media hora, y después de cinco horas de parto, ya estaba dilatada de 10 centímetros... lo cierto es que en seis empujones el peque ya estaba en mis brazos :-)



Después de todo, aunque el comienzo fue duro, puedo decir que mi parto fue estupendo, gracias a Dios.

17 ago. 2012

Motes



Cuando ya conoces el sexo de tu bebé toca plantearse qué nombre le vamos a poner...y lo más complicado, ponerte de acuerdo con el padre y conseguir el beneplácito de la familia.

¿Niño o niña?

En mi caso, teníamos claro el de niño, pero en el de niña dudábamos más, no me convencían los que estábamos barajando...al final, como fue niño pues nada, no hubo duda...le pusimos Enrique.


El tema de los nombres es que luego la gente lo llamará como le venga en gana...y si además, el propio elegido tiene su acepción más corta o más graciosa pues ya está, todos le llamarán así, en mi caso, todos le llaman Quique, es así.

Hablando con varias madres, ellas antes de elegir ya habían pensado en esto (es que hay gente muy apañá), yo la verdad, no caí...y no es que me moleste que le llamen Quique, para nada, me encanta, pero pensé que iba a ser solo un motecillo cariñoso y no que cuando nos preguntaran ¿cómo se llama el niño? dijéramos "Quique" (yo no lo hago, pero hay gente que sí) porque no es cierto, se llama Enrique, que bien precioso es el nombre.



Y a vuestros niños, ¿lo llaman por su nombre o le han puesto algún motecillo?

Pd. Siempre hay excepciones,  llamémoslo "Felipe Juan Froilán pim pam de todos los Santos"...en este caso, está más que justificado que se abrevie por Dios! 

6 ago. 2012

Compréndeme

En estos momentos es TAN importante sentirte comprendida...tan importante es hablar como encontrar a la persona adecuada que actúe como oyente.

¿El mejor oyente?
Una mujer coherente que haya sido madre y no se corte al decirte las cosas tal y como son.

Yo tengo la grandísima suerte de contar con una en mi vida, I.

Maravillosa I. que no sabes cuánto me ayudas pese a que me escuches escasos 5 minutos y en mitad de este  desahogo me esboces una sonrisa y me cojas la mano diciéndome "no te voy a decir que mañana dejarás de sentirte así porque no va a pasar".

Si solo necesito saber que no soy la peor persona (y madre) del mundo por sentirme así.
Solo necesito escuchar que no soy la única que se ha sentido así, que ha pasado por esto, que ha pensado mal y que ha tenido ganas de tirar la toalla.

Gracias.
Gracias por tu sinceridad.

3 ago. 2012

El otro lado

¿Acaso desaparecemos cuando damos a luz?
¿En qué momento dejamos de ser mujeres para convertirnos en exclusiva en madres?
¿Por qué ha de ser así?

Cada día descubro el mundo machista en el que vivimos, aunque nos pese.
¿Ha comido? - me preguntan.
¿Le han dolido los dientes? - me preguntan.
¿Ha dormido? - me preguntan.
¿Ha cagado? - me preguntan.

Todo a mí, mientras el papi habla de fútbol sin responsabilidad de hacer o no hacer...él, aunque lo haga, no es juzgado, sin embargo las madres sí lo somos. 

Así son las cosas.


About