Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 sept. 2011

Durante el embarazo...


Hay muchas cosas que notarás cuando te quedes embarazada...ahí van alguna de ellas:

SUEÑO / HIPERACTIVIDAD: Algunas mujeres sienten mucho cansancio en el primer trimestre o, por el contrario, se sienten hiperactivas. Ambas cosas son normales y resultado del cambio hormonal que se está produciendo. Hay que intentar descansar bien y todo lo que necesites, duerme si te apetece, túmbate en el sofá, en la cama, en definitiva, haz caso a tu cuerpo.

SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS: Te dolerá el pecho, quizás no soportes ni un simple roce, ten cuidado con las posturas y mímate. Ah! No olvides usar la talla apropiada de sujetador conforme lo vayas necesitando, es importante no oprimir los pechos, así te sentirás más cómoda.
Puede que tengas venas algo más marcadas, el pezón oscuro e incluso que eches algo de líquido (llamado calostro) pero esto será en el último trimestre.

¡Alarma! – Si sangra el pecho o lo que sale es un líquido verdoso, consulta a tu médico, ok?

PIEL: Es habitual que salgan manchas en la piel durante esta etapa, hay que cuidarse mucho, vamos a acostumbrarnos a usar cremas de protección en la cara (zona muy sensible) ok?

¡importante! – Fíjate que las cremas que uses NO tengan “vitamina A ó Retinol”
Y tampoco es muy aconsejable tomar el sol en exceso, las embarazadas deben tener una temperatura constante y no les suele sentar bien las temperaturas muy altas, es por eso que es muy importante hidratarse bien (mucha agua!).

HIGIENE: Como para cualquier persona es importante una buena higiene, se recomienda ducharse diariamente e hidratar bien la zona de la barriga/pechos.
No es recomendable durante el embarazo:
- usar salvaslip (no es muy higiénico e intentamos evitar infecciones en esa zona)- crema depilatoria  (la piel puede absorber algún componente que sea dañino para el feto, mejor evitarlas).- Tintes para el pelo, se pueden usar pero sin abusar. Si los usas asegúrate que sea sin amoníaco, sin plomo y naturales.

ROPA: Usa ropa traspirable y cómoda, evita que te comprima el bajo-vientre. Es importante un calzado adecuado, cómodo y evitando el tacón alto. La ropa interior, mejor de algodón.

EJERCICIO: Es recomendable el ejercicio pero moderado. No hay que pegarse palizas ni hacer deporte de un ritmo muy vertiginoso. Recomendables: yoga, pilates, natación. Andar es muy bueno y totalmente recomendable.

VIAJES: Tanto en los primeros meses como durante el embarazo hay que evitar vehículos de mucho movimiento tipo motocicletas o bicis. Si vas en coche usa el cinturón por supuesto y haz paradas cada hora y media / dos horas.
En cuanto a los aviones no hay problema para volar en los primeros meses de embarazo, pero cuando estés en la última etapa (7-8 meses) no es aconsejable.

OTROS SINTOMAS:
Circulación: hay que cuidarse ya que se tiende a retener líquido y eso no favorece la circulación. Procura todos los días tener un rato los pies en alto y mientras reposas las piernas mueve los tobillos de forma circular regularmente. – Las medias de compresión a medida son recomendables –
Náuseas: Puede que tengas o puede que no, en cualquier caso seguro que sientes el estómago algo más revuelto de lo habitual, digestiones pesadas, ardores y poca hambre en los primeros meses, ES NORMAL. Lo recomendable para evitar al máximo las náuseas es comer poco, cosas ligeras y muchas veces al día.
¡DATO!LOS HIDRATOS DE CARBONO SUELEN ALIVIAR LAS NÁUSEAS, MEJOR TOMAR ALGO SÓLIDO QUE BEBER, ES DECIR,  MEJOR UNA GALLETA QUE UN VASO DE LECHE Y MEJOR ALGO FRIO QUE CALIENTE.
Boca: Es importante cuidar la boca durante el embarazo, tened en cuenta que al comer a menudo y estar “picando” cada dos horas aproximadamente los desperdicios pueden hacernos daño a los dientes, de ahí que haya que poner especial atención a la higiene bucal y hacerse alguna que otra revisión durante el embarazo.
Tóxicos: Olvida el tabaco, las drogas y el alcohol durante el embarazo, puede provocar complicaciones en el feto y en el embarazo. Así que fíjate que las bebidas SIN son realmente SIN y evita las zonas donde la gente esté fumando. En cuanto a la cafeína, no abuses, puedes tomarte un café/coca cola u otra bebida con cafeína pero sin abusar, una al día no hay problema.



Sobre todo y muy importante, no olvides que estás embarazada no enferma, con lo que es importante no tomarse las cosas a la tremenda, seguir tu vida normal y simplemente cuidarte un poquito y hacer las cosas con moderación.
Es cierto que no recomiendan cargar peso, pero puedes hacer la compra y llevar un par de bolsas, ¡tampoco es para tanto!
Es cierto que te dicen que tienes que comer bien, ¡pero no en cantidad doble! Intenta comer sano y si vas a picar, procura que sea una pieza de fruta/yogurt, aunque de vez en cuando claro que sí… ¡date un capricho!

Mímate, quiérete, haz que te mimen.

About